Facebook Twitter RSS

viernes, 17 de mayo de 2019

Entidades educativas y diplomáticas conmemoran el 124 aniversario caída en combate de José Martí

Noticias SC     13:37  No comments


República Dominicana.- El Ministerio de Educación, junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y la Embajada de Cuba, conmemoraron con un acto solemne y ofrenda floral el 124 aniversario de la caída en combate del prócer de la libertad cubana, José Martí.
La Cátedra Extracurricular de la UASD que lleva su nombre en honor al libertador cubano y que coordina el maestro Luis de León, junto a las autoridades de la Casa de Altos Estudios, depositaron una ofrenda floral ante su busto en la Plaza Latinoamericana y Caribeña, ubicada en el campus universitario.
En dicho homenaje, las autoridades educativas y diplomáticas resaltaron los aportes del libertador cubano a la República Dominicana con la firma del Manifiesto de Montecristi junto al gran Máximo Gómez.
El viceministro Luis de León, tras tener las palabras en representación del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, expresó que el objetivo principal de dichas actividades de recordación de hechos históricos y emblemáticos, como la caída en combate de Jose Martí, es para empoderar a la juventud universitaria, a los estudiantes desde las escuelas y al pueblo en sentido general, de tomar conciencia respecto a los grandes héroesy patriotas latinoamericanos y caribeños.
Agregó que entre esos grandes patriotas están José Martí, José de San Martin, Bernardo Gil, Eugenio María de Hostos, y Juan Pablo Duarte, quienes hoy por hoy son próceres de las Américas y con los cuales los pueblos tienen deuda de honor y de compromiso con su legado, ya que gracias a ellos las naciones disfrutan de un mayor grado de democracia, libertad, de justicia y equidad social, por lo que  de León y la embajadora de Cuba llamaron  a los pueblos latinoamericanos y caribeños a estar más unidos que nunca ante las  nuevas amenazas de estos tiempos  a la soberanía y la libre determinación de los pueblos.
Dicho acto contó con la presencia de autoridades universitarias, el vicerrector, Antonio Medina, el viceministro Luis de León, la embajadora de Cuba, Milagros Karina Soto,el embajador de Venezuela, Ali De Jesús Uzcatequi, estudiantes universitarios y del Politécnico Víctor Estrella Liz.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.