Facebook Twitter RSS

domingo, 19 de mayo de 2019

El general en su laberinto

Noticias SC     21:59  No comments


Por: Danilo Correa

El Lic. Rafael Ernesto Rodriguez García,General de la Policía Nacional,encargado de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte(DIGESETT), desde muy joven encamino su pensamiento en el sitial mas alto del trigar de la Patria.Contribuir y organizar el transito ciudadano con la finalidad de evitar el tradicional derramamiento de accidente vehicular en calles, carreteras y caminos vecinales del kilómetro nacional.

Este general nacional,es oriundo de la provincia Espaillat,(Moca),en su cerebro tenia impregnado un laberinto tejido por el trinar de amaneceres languidos de ser util a la tranquilidad y el orden matinal.

¡Hoy  eres el general del tiempo.!
 
Ayer un mortal obediente.Hace mucho verano que  continua siendo un ser humano/hombre firme y honrado de espalda al oxidado metal y codicias,cuyas alas han dividido la  humanidad en mitad monstruo y mitad utopía.

Pero ahora la Patria se siente en su laberinto de colmenas,ya que de sus verdecidos follajes provincianos emana hoy un uniforme rectilíneo,organizador de golondrinas acampado en este rompeola:DIGESETT

Es un general  de trayectoria académica y escolástica civil, logrando graduarse de Lic. en Derecho(abogado) con el objetivo de ser portavoz de gemidos y balanza justiciera.Actua apegado a las leyes, garantizando el orden y la paz,sin marchitar los pétalos de la historia trinitaria...

Desde que asumió, el control de la DIGESETT, confraternizo su mando,humanizando cada día mas, aquellos hombres uniformados de centinela que cada mañana se levantan a disciplinar la intolerancia del volante.

En su laberinto,modifico e higieniza  el comedor,llevando calidad al almuerzo.Creando confortables habitaciones de descanso para ese personal,masculino y femenino,que labora  en esa institución policial/militar.
 
Este fortalecido oficial procedente de una noble/ familia uniformada de gris,con su escudo en el pecho de su alma, y de leyes en el cerebro de su quepis,ahora esta de nuevo dirigiendo la tranquilidad y seguridad ciudadana que circulan debajo de la incolora cachucha de un semáforo envejecido por la  intolerancia callejera de un transporte enloquecido de irrespeto...

Uno de los uniformados que tienen mas sapiencia en materia del transporte en esta media isla, lo es quien dirige en estos momentos de los hornos la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte  DIGESETT. Lic. Ernesto Rodríguez García. Ocupo en reiterada ocasiones importantes puestos de mando cuando esa institución se denominaba AMET.

Justamente, este general de la Patria, ocupa el laberinto florecido en sus ramos de olivos que el presidente de la República Dominicana,Lic. Danilo Medina, deposito y sembró en su mando con el criterio y confianza para que tranquilice el acelerador del tiempo, ordenando un transito vehicular difícil de apaciguar su lenguaje violador.

El general ha logrado en el limitado almanaque que lleva frente a la DIGESETT, unificar los agentes bajo su mando con los chóferes de guagua y carro públicos,bajo el concepto del  mutuo respeto a los derechos humanos.

No es fácil dirigir y controlar una institución de servicios en una sociedad como la nuestra encharcada de violencia donde el norte sea la corrupción a lo largo y ancho del concepto,por la falta de cultura moral y cívica, ignorado por la familia y el tren  gubernamental. 


Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.