Facebook Twitter RSS

viernes, 10 de mayo de 2019

Dos directivos Gigantes del Cibao piden prueba antidopaje, control alcohol

Noticias SC     6:13  No comments

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Dos dirigentes del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) y del equipo Los Gigantes del Cibao opinaron ha llegado la hora de que en la región del Caribe sea impulsado un  “Código Ético y Disciplinario” que contemple sin titubeos la prueba antidopaje así como  el control del uso del alcohol y de los comportamientos los estadios y oficinas operativas.
El doctor Abraham Abukarma Cabrera y el ingeniero Tabaré Enriquillo Peña emiten su opinión en una carta pública que remitieron a Juan Francisco Puello Herrera,  comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, cuyo texto es el siguiente:
Distinguido Comisionado:
Obtemperado requerimientos de los socios del equipo Gigantes del Cibao de las diferentes provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central, los cuales son miembros de este organismo de desarrollo, tenemos a bien dirigirnos a usted, a fin de en nombre de los mismos y  tomando el sentir de la población nacional, en especial de sus sectores deportivos, agradecer a su persona su loable labor como Comisionado del Béisbol Profesional del Caribe, además, sus extraordinarios aportes al desarrollo del béisbol profesional y a la solidificación de nuestras ligas.
Asimismo, por medio de esta misiva, los referidos socios estiman positivo y saludable, que usted continúe por un nuevo periodo como Comisionado del Béisbol Profesional del Caribe, a los fines, de seguir dando  continuidad a la implementación de los planes y estrategias que viene ejecutando de manera magistral, con el objetivo de conducir  en el camino de la transparencia, de la modernidad,  apegado a las nuevas técnicas que rigen el béisbol profesional, además, del estricto código ético y disciplinario  y la bien articulada transición generacional  exigida por los nuevos tiempos a las diferentes ligas que conforman esa entidad.
En otro orden, los mismos ven, que las problemáticas que afectan a nuestras ligas del béisbol profesional del Caribe, no es asunto de la responsabilidad exclusiva de la Confederación del Caribe y de su comisionado, sino que a lo interno de ellas se hace necesario implementar cambios, para dar pasos firmes junto con una armónica y planificada transición generacional, hacia una nueva mentalidad y visión, imponiéndose  por tanto la  transparencia, modernidad y los nuevos sistemas que exigen los nuevos tiempos al béisbol y sus instituciones.
Al efecto, visualizan, que  los cambios que se ameritan, no se pondrán impulsar  por la simple acción de cambiar a una persona por otra,  al entender, que  el rumbo hacia la renovación,  requiere de una acción en conjunto soportada en una nueva visión y un enfoque estratégico muy bien planificado para su idónea motorización.
Dentro de dichas directrices,  ellos y a igual que el CRD,  sugieren asumir en forma armoniosa los lineamientos que sugieren y que estiman  urgentes ser implementados por parte de las diferentes ligas de cara al presente  y  futuro acorde  con los requerimientos que le hace la sociedad actual,  así como también,  de  los avances  éticos y disciplinarios, como de marketing y el orden moderno que se viene imponiendo  el béisbol y otros deportes a nivel mundial.
En tal sentido,  consideran que tanto  las  diferentes ligas  y los dueños de sus  equipos, necesitan  acoplarse a un nuevo pensar, para tener como  objetivo   principal mejorar sus metas,  para de esta  forma ejercer el  vital rol deportivo-social que  requieren   nuestras sociedades hoy en día, exigiéndoles  un  accionar que rebase el entusiasmo que despiertan sus equipos en su fanaticada en cada torneo, para así constituir nuestros estadios y nuestros campeonatos, en centros plenamente confiables para la diversión y entretenimiento sano de nuestras familias.
Visualizan para dichos objetivos, que ha llegado la hora de impulsar un tan  necesario  Código Ético y Disciplinario donde se contemple sin titubeos la prueba antidopaje, el control del uso del alcohol, además los comportamientos que deben servir de marco en nuestros estadios y oficinas operativas, y que una vez  instaurado  éste,  todos  los  actores   involucrados  en  la actividad  deportiva,  dígase  equipos, directores y personal  de los mismos, fanaticada, etc., asuman y  se acoplen plenamente el mismo.
Estiman pues a igual que el Consejo Regional de Desarrollo (CRD), que tan prioritaria tarea, requiere de liderazgo y  valentía, junto a la unión de esfuerzos y voluntades, lo cual puede concretizarse por medio de los excelentes recursos humanos que detentan las ligas que conforman la Confederación de Béisbol del Caribe, además, los que tiene a su disposición en el seno en sus respectivas sociedades de cada país,  junto al liderazgo,  vocación de bien y los sanos valores que usted detenta.
Sin otro particular,  le saludan por el CRD,
Dr. Abraham Abukarma Cabrera
Pte. en Funciones del CRD y Socio Fundador de los Gigantes del Cibao

Ing. Tabaré Enriquillo Peña
Director Desarrollo Entidades Deportivas del CRD y socio de los Gigantes del Cibao

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.