Facebook Twitter RSS

martes, 7 de mayo de 2019

Detienen más de 50 mil inmigrantes en EE.UU

Noticias SC     5:07  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Hasta hace 15 días el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos mantenía detenido 50 mil 233 inmigrantes en todo el territorio estadounidense, según reporta el influyente medio anglosajón The New York Times.

Esa cifra, una de las más altas de las que hay registro, supera el límite impuesto por el Congreso que son 45.274. En 2016, el último año del gobierno de Barack Obama, la población de migrantes en detención rondaba la cifra de 34.376.

El amplio plan del gobierno de Donald Trump para arrestar y deportar a grandes cantidades de migrantes indocumentados se ha implementado de manera dramática durante el último mes, indica el Times.

El ICE tiene más de 20 mil empleados en más de 400 oficinas en EE.UU y 46 en otros países, y el gobierno de Trump ha pedido que contraten a 10.000 más. Ya no están vigentes las leyes de la era de Obama que requerían centrarse solo en criminales graves. 

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, declaró hace algunos días, “Queda claro que todos nuestros recursos están agotándose; el sistema está repleto y estamos por encima de la capacidad.”

La situación se apresta a volverse todavía más crítica porque el fiscal general William Barr anunció el pasado 16 de abril que el gobierno implementaría una detención obligatoria hasta para quienes soliciten asilo, una medida que dejaría a miles más de personas en custodia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.