Facebook Twitter RSS

lunes, 6 de mayo de 2019

Destaca obras presidente Medina y servicios consulares benefician dominicanos NY

Noticias SC     4:36  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, destacó ante unas tres mil personas en el acto peledeísta el pasado sábado en el Teatro United Palace, un sinnúmero de obras que ha ejecutado el presidente Danilo Medina, y sobre diferentes servicios consulares que benefician directamente a los quisqueyanos en esta ciudad y varios estados aledaños, donde reside más de un millón de connacionales.

Entre ellas citó el 4% a la educación, honrado un compromiso social que contrajo con el pueblo dominicano.

Asimismo la transformacion del sistema del transporte público que se incrementó con la extensión de la línea 2-B del Metro, la integración del teleférico, el servicio de autobuses de la OMSA, que transporta alrededor de 252 mil pasajeros diariamente.

Añadió que a casi siete años de gobierno, el trabajo arduo no ha menguado y ya se han realizados 247 visitas sorpresa, dando como resultado 1,974 proyectos en todo el territorio nacional, transformando la economía de subsistencia a negocios rentables y convirtiendo el campo en centro de producción y alimentos de primera calidad para los hogares de todos los dominicanos.

Castillo, quien fuera aplaudido varias veces, sostuvo que este gobierno se ha destacado  por estar cerca de las gentes, poniendo el oido en el corazón de la gente, resaltando el dominicano sin importar en qué lugar del mundo se encuentre; es por eso que estas reformas también vienen a beneficiar a muchas familias en el exterior.

A manera de ejemplo mencionó la creación del seguro de salud Larimar-SeNaSa, para aquellos dominicanos que deseen regresar al al país, además se incluyó un ácapite para priorizar la compra de viviendas en el proyecto inmobiliario más grande de la RD, Ciudad Juan Bosch, en el que se le beneficia al dominicano con las exoneraciones de todos los trámites legales en el consulado, el bono vivienda, bono Itebis y las mismas condiciones de préstamos  como si estuviesen en la RD.

Indicó que con la República Digital se aperturó una ventanilla virtual mediante la cual ya 400 dominicanos realizaron la equivalencia de sus títulos, disminuyendo  el subempleo y permitiendo  que más ciollos accedan al mercado formal de los Estados Unidos, lo cual significa un ahorro significativo para la familia y jóvenes beneficiados que no tendrán que acceder a los tormentosos préstamos educativos.

El cónsul Castillo se despidió parrafraseando al profesor Bosch cuando dijo “la palabra puede exponer una acción,  pero no susplantarla”, por lo que exhortó a que sigan apostando al presidente Medina, que han encontrado que más que promesa es acción y hechos realizados en ganas de mejorar las condiciones de los dominicanos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.