Facebook Twitter RSS

viernes, 17 de mayo de 2019

Cuatro de cada diez mujeres se casaron antes de los 15 años en RD, según estudio de UNICEF

Noticias SC     6:02  No comments

Santo Domingo, RD.- Cuatro de cada diez mujeres entre los 20 y 24 años se casaron antes de los 18 años y dos de cada diez lo hicieron antes de los 15, de acuerdo a un estudio presentado por la Vicepresidencia de la República y UNICEF.
Estas cifras colocan a la República Dominicana entre los países con los niveles más altos en este flagelo.
El matrimonio infantil y uniones a temprana edad son de los principales problemas para el desarrollo integral familiar, según  la vicepresidenta Margarita Cedeño.
El estudio permite entender la problemática en mayor profundidad, centrando el análisis en las normas sociales y pautas culturales.
Cedeño expresó que la prohibición del matrimonio infantil sin excepciones en la modificación del Código Civil contribuirá a disminuir considerablemente los indicadores negativos que muestra el estudio.
La investigación se realizó en seis municipios, entre los que figuran Higüey, Barahona, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Paraíso y San Rafael del Yuna.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.