Facebook Twitter RSS

lunes, 27 de mayo de 2019

Condenan a 20 años de prisión a hombre abusaba sexualmente de su hijastra junto a dos sobrinos

Noticias SC     19:58  No comments

El Seibo, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de esa provincia condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusaba sexualmente de una hijastra menor de edad, junto a dos sobrinos.
Durante el juicio de fondo, la Procuraduría Fiscal informó que demostró con diferentes pruebas que la menor era abusada  desde los 11 a los 14 años de edad.
La acusación establece que el padrastro de la menor cometía los hechos en una casa ubicada en la parte trasera de la residencia de la abuela y que aprovechaba que la señora estuviera dormida para sacarla a la fuerza de dicha vivienda y cometer el abuso sexual.
El procurador fiscal titular de El Seibo, Jorge Manuel Herrera Rondón, indicó que por este caso además son perseguidos otros dos hombres que permanecen prófugos, sobrinos del condenado, quienes según se estableció durante la investigación abusaban de la menor desde que tenía cinco años de edad.
La información divulgada por el Ministerio Público indicó que los nombres del hoy condenado, los dos prófugos y el de la persona que denunció el caso en el mes de noviembre del pasado año, fueron omitidos para proteger la identidad de la menor, quien en la actualidad tiene 16 años de edad.
El tribunal, que preside la jueza Ramona Milagros Bermúdez, emitió la condena luego de acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público que en la audiencia estuvo representado por las procuradoras fiscales Kenia Alexandra Jiménez Lorenzo y Atahualpa Yucet de Salas.
Los jueces basaron su decisión en la violación de los artículos 330, 331, 59 y 60 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), disponiendo el cumplimiento de la prisión en la cárcel pública de El Seibo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.