Facebook Twitter RSS

martes, 28 de mayo de 2019

Aumenta la vigilancia contra el sarampión zonas turísticas de República Dominicana.

Noticias SC     5:01  No comments

República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública estableció la intensificación de vigilancia epidemiológica  del sarampión  en todas la zona turísticas del país, instruyendo a  la notificación obligatoria de todo paciente febril que se atienda o reciba, para detectar temprano cualquier caso que sea introducido el país.  
Así lo reveló ayer el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que aunque el país no tiene casos reportados de sarampión, se ha intensificado la vigilancia ante el problema de salud que registra esta enfermedad en diferentes países de la región.
Dijo que en los puntos de entrada y en los hoteles se estarán colocando carteles donde se le instruye a la notificación de febriles. Y agregó que se mantiene una alerta al respecto, porque el país tiene una alta movilización de turistas, lo que requiere de un reforzamiento de la vigilancia de casos.  El país no presenta caso autóctono de sarampión desde hace 18 años, siendo el último notificado en el 2001.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.