Facebook Twitter RSS

domingo, 5 de mayo de 2019

41 muertos 10 personas heridas de 78 pasajeros que volaban en el avión Ruso

Noticias SC     16:28  No comments

El avión matrícula RA-89098 era operado por Aeroflot, aunque el número podría crecer.


La aeronave Sukhoi Superjet 100 aterrizó de emergencia este domingo y envuelta en llamas en el aeropuerto principal de Moscú Sheremetyevo. Según lo reportado por la agencia Interfax, 78 personas viajaban a bordo.

Elena Markovskaya, del Comité de Investigación Ruso, indicó que de los fallecidos 40 eran pasajeros y uno más era miembro de la tripulación.

El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó una investigación a fondo de la catástrofe, informó el portavoz presidencial Dmitry Peskov.

Cuarenta minutos antes del accidente, el avión había despegado con destino a Murmansk y debió regresar a Moscú luego de que presuntamente se incendiara uno de sus motores.

"El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista y se produjo el incendio", detalló la fuente a Interfax.

Cuando el avión tocó tierra estaba envuelto en llamas, como mostraron numerosos videos en redes sociales, uno de ellos filmados desde el interior de la aeronave.

En los vídeos tomados por otros viajeros del aeropuerto y personal de seguridad se aprecia a decenas de personas que bajan por el tobogán de emergencia y a muchos otros correr por la pista.

Se han reportado al menos 10 personas heridas entre los 78 pasajeros que volaban en el avión matrícula RA-89098 y operado por Aeroflot, aunque el número podría crecer.

Sheremetyevo es uno de los tres aeropuertos internacionales que sirven a Moscú, junto a Domodedovo y Vnukovo.

Hasta el momento las autoridades siguen sin confirmar el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100 a regresar a Sheremétievo.

El Superjet-100 fue el primer avión civil que se diseñó en Rusia tras la caída de la Unión Soviética.Desde que comenzó a volar en 2008, este es el segundo accidente mortal que involucra a un Superjet 100, de acuerdo con la base de datos Aviation Safety Network.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.