Facebook Twitter RSS

martes, 16 de abril de 2019

Tribunal Santo Domingo condena a Alvarito a 3 meses de prisión y al pago de RD$1.5 MM por difamar al compositor Rafael Solano

Noticias SC     19:23  No comments

República Dominicana.- La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Montero, condenó al comunicador Alvaro Arvelo (hijo) al pago de un millón 500 milpesos, tras haber sido declarado culpable del delito de difamación contra el maestro de la música y compositor Rafael Solano.
La jueza Moreno impuso también al comentarista de radial tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo.
De conformidad con la sentencia, Alvarito deberá cumplir esos tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal y para salir deberá ser con el permiso del Juez de la Ejecución de la Pena.
Asimismo el Tribunal descargó a los hermanos Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora Z101, respectivamente, por donde Alvarito emitió sus opiniones a través del programa El Gobierno de la Mañana.
El sometimiento de Solano se produjo porque el comentarista radial dijo en el programa “El Gobierno de la Mañana” que la canción “Por Amor” no fue  escrita por él sino por el también compositor Manuel Troncoso.
La acusación también fue por violación de la Ley Sobre Delitos de Alta Tecnología, por lo cual Solano pedía una indemnización de RD$100 millones.
Dentro de las pruebas presentadas por la parte querellante está una carta publicada en la columna Arte y Espectáculos de El Nacional, en 1969 donde el compositor Manuel Troncoso, desmiente que haya sido el autor de la referida canción y además de la firma de un contrato de Solano con la Peer Music Internacional, que se ocupaba de sus derechos de autor del maestro Solano por la misma.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.