Facebook Twitter RSS

domingo, 14 de abril de 2019

Sociedad Dominicana de Urología realiza curso de actualización en cirugía láser

Noticias SC     3:24  No comments

SANTIAGO, RD.- La actual directiva de la Sociedad Dominicana de Urología está empeñada en llevar a sus miembros actividades científicas de vanguardia.

En esta ocasión se realizó un curso de láser de Próstata en pacientes con sintomatología miccionales obstructiva por hiperplasia o agrandamiento de la próstata.

El curso se realizó en el Centro Urológico del Cibao (CUC).Tras debatir las ventajas e indicaciones de la cirugía láser de próstata se realizaron dos cirugías prostáticas obstructivas.

En la actividad participaron 26 urólogos quienes tuvieron la oportunidad de presenciar cómo funciona una tecnología novedosa, que permite que el paciente pueda ser intervenido de manera ambulatoria, sin sangrados, sin necesidad de heridas ni analgésicos, así como llevar la sonda durante apenas uno o dos días. Estas ventajas se deben a la tecnología láser diodo de 200 Watts que ya está disponible en la República Dominicana.

Para el Dr. Miguel Sánchez Caba, Médico urólogo con experiencia en la cirugía láser y mínimamente invasiva y quien fuera el cirujano que realizó ambos casos, la tecnología láser llegó para quedarse y beneficiar a la población dominicana.

El Dr. Sánchez Caba, quien además es presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, dijo sentirse esperanzado que esta tecnología sea cubierta por las aseguradoras para el beneficio a de sus afiliados y destacó que hasta el momento sólo ARS Primera de Humano es la única aseguradora que ha contratado el láser para sus planes Royal, Max y Platinum.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.