Facebook Twitter RSS

jueves, 4 de abril de 2019

MTA perdió 225 millones dólares en 2018 por usuarios meterse de “chivo” en trenes y buses den NY

Noticias SC     7:24  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), que regula el tránsito de trenes y autobuses en Nueva York, reportó que durante el 2018 perdió 225 millones de dólares (equivalente a 11 mil 250 millones de pesos dominicanos) por usuarios meterse de “chivos” en esos medios de transporte masivo.

La entidad gubernamental está proponiendo que se pongan policías, principalmente en los buses, donde es el mayor flujo de usuarios que abordan sin pagar.

En las paradas de sectores donde viven afroamericanos e hispanos se nota la mayor cantidad de usuarios meterse sin pagar en los buses, incluyendo los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood.

En los autobuses hay un 21.9% de porcentaje de gente que no paga, es decir que uno de cada cinco pasajeros no pagó su boleto al subirse al bus, dice el informe.

Uno de cada cinco suman unas 370 mil personas que no pagaron su boleto cada día específico dicho informe.

La MTA considera que estas cifras son inaceptables y por lo tanto tiene en marcha medidas para reducir este número de usuarios que no paga su boleto.

En lo que al subway se refiere, el número de gente que no paga al menos se "ha estabilizado", es decir en ese último cuarto del año no subió el porcentaje de gente que evadió pagar la tarifa del metro (3.4%).

Ante el propósito de la MTA poner policías en los buses, la senadora estatal Jessica Ramos expresó “lo que se necesita es buenos trabajos y no más policías, dejen de criminalizar a los pobres”, sostuvo.

El abogado de The Legal Aid Society, Tina Luongo, dijo "La evasión de tarifas es por excelencia un crimen de pobreza y la MTA no debería de criminalizar a los neoyorquinos en un infructuoso intento por mitigar los asuntos financieros de largo plazo de su agencia".

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.