Facebook Twitter RSS

miércoles, 10 de abril de 2019

Ministro de Economía juramenta a Nelson José Guillén Bello nuevo presidente del Consejo Directivo del Indotel

Noticias SC     0:52  No comments

Isidoro Santana exhorta al personal del Indotel a darle el mismo apoyo que ofreció a Luis Henry Molina.

República Dominicana.- El nuevo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ingeniero y abogado Nelson José Guillén Bello, fue juramentado en el puesto esta tarde por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), licenciado Isidoro Santana, durante un acto celebrado en el salón del Consejo Directivo del órgano regulador.

Al asumir el cargo el ingeniero Guillén Bello dijo que viene de un hogar cristiano  y que por tanto, primero que todo es dar gracias a Dios “porque en toda mi vida me ha mirado con ojos de misericordia sin yo merecerlo”.
Agradeció igualmente el voto de confianza que le dio el presidente de la República, Danilo Medina, al designarlo en el cargo mediante el decreto número 135-19 del Poder Ejecutivo.
“El que me conoce sabe que vengo de una familia en que la integridad y la honestidad son valores fundamentales, somos gentes serias que no nos gusta quedar mal”, expresó.
Sostuvo que su único compromiso es con la ley, su familia y el personal del Indotel que han sido sus compañeros de labores durante más de 14 años.
“Yo espero desde el Indotel quedarle bien al país y dar a la sociedad lo que espera de nosotros”, subrayó.
Santana valora trayectoria
Santana valoró las cualidades profesionales y personales del funcionario y lo instó a realizar un trabajo de la trascendencia de su antecesor, el doctor Luis Henry Molina.
Indicó que le tocó también juramentar a Henry Molina cuando el presidente Danilo Medina lo designó en este cargo, resaltando que éste “hizo desde nuestra visión una excelente labor (en el Indotel) hasta tal punto que la sociedad se lo reconoció y el Consejo Nacional de la Magistratura lo designó presidente de la Suprema Corte de Justicia”.
Dijo esperar una labor similar del ingeniero Nelson Guillén en el Indotel. Apuntó que las informaciones que tiene son las de que el joven funcionario tuvo una excelente trayectoria como miembro del Consejo Directivo del Indotel.
Al tomar el juramento el licenciado Santana le solicitó jurar que desde esta posición de presidente del Indotel cumplirá con la Constitución de la República, la Ley General de Telecomunicaciones, la Estrategia Nacional de Desarrollo y hacer el ejercicio con toda la transparencia que exige el cargo”.
 “Si así lo hiciere que la sociedad se lo reconozca, y si no lo hiciere que la conciencia nacional se lo eche en cara y de ser necesario que lo haga la justicia divina”.
Guillén Bello es egresado de ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones del INTEC y posee maestrías en Administración de las Telecomunicaciones y en Telecomunicaciones de Datos, es instructor del Instituto Tecnológico de Las Américas, maestro de tecnología de la información del Instituto Loyola de Estudios Superiores, de San Cristóbal, habla inglés, francés.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.