Facebook Twitter RSS

miércoles, 24 de abril de 2019

Evangélicos advierten “consecuencias fatales” si se reforma Constitución

Noticias SC     19:05  No comments

Santo Domingo, 24 abr.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó hoy a respetar la Constitución, tras advertir de que una eventual reforma constitucional para permitir al presidente del país, Danilo Medina, optar por un tercer mandato consecutivo en 2020, tendría “consecuencias fatales”.
La Constitución, indicó Codue en un comunicado, “representa un pacto entre el pueblo y sus gobernantes” por lo que un jefe de Estado “no debe modificar ese pacto colectivo con el propósito de obtener un beneficio político coyuntural o de eliminar los límites que tiene el ejercicio del poder delegado que ostenta”.
Un gobernante “tiene poder para hacer muchas cosas, pero debe entender que al traspasar sus límites va a vulnerar los derechos del pueblo y de los otros poderes del Estado”, apuntó.
Por tanto, consideró, que “una reforma constitucional no puede ser concebida con la finalidad de beneficiar políticamente a quien está de turno para perpetuarse sin límites en el poder. Eso no es sano y pone en grave peligro nuestra democracia”.
La experiencia de otros países y la misma historia dominicana, prosiguió el Codue, “demuestra que forzar una reforma constitucional, desconociendo desde el poder ejecutivo el orden democrático, establecería condiciones de ingobernabilidad”. EFE

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.