Facebook Twitter RSS

domingo, 21 de abril de 2019

CDP y SNTP asistirán al periodista sancristobalense Daurin Muñoz

Noticias SC     9:34  No comments

República Dominicana.- El director ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), David R. Lorenzo,  y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato anunciaron que acompañarán en su medio de defensa, al periodista y ex raso de la Policía Nacional, Daurín Muñoz, quien guarda prisión en la Cárcel Modelo de Najayo, acusado de alegada violencia intrafamiliar.
Lorenzo y Beato, quienes además de periodistas y dirigentes gremiales, son abogados, decidieron acompañar en su medio de defensa a Muñoz, luego de recibir un pedido del periodista de la provincia de San Juan, José Manuel Adames, para que se le ayude.
El pedido de Adames se basa en que Muñoz ha pasado por varios percances, como su expulsión de la Policía y su cancelación de un canal de televisión, por lo que necesita ayuda emocional y acompañamiento.
Lorenzo y Beato dijeron que al realizar una primera investigación del caso, pudieron determinar que en la cárcel de Najayo, a Muñoz se le desnudo,  le apretaron las esposas más de lo debido y  lo enviaron a un área donde están los presos condenados, en lugar de los preventivos.
Indicaron que aunque desconocen si la denuncia puesta por la ex pareja de Muñoz es cierta, se sumarán a la defensa del  imputado, en virtud de la presunción de inocencia. El acusado alega que la acusación lo que procura es hacerle daño.
Muñoz se hizo famoso en las redes sociales, cuando era raso de la Policía, al publicar un video, donde denunciaba que el sueldo de un miembro de esa institución no daba ni siquiera para comprar cebollas.
En marzo pasado la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al  periodista y exraso de la Policía.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.