Facebook Twitter RSS

miércoles, 24 de abril de 2019

BID: Deficiencias eléctricas afectan crecimiento de RD

Noticias SC     4:19  No comments

Informe señala que superar fallas reducirá costos y generará empleos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló en un reporte que las deficiencias del sistema eléctrico dominicano son severas y representan uno de los principales obstáculos estructurales para el crecimiento del país.

La situación, señala el multilateral, socava la productividad y competitividad de la economía de la República Dominicana y solucionar los problemas en ese sector permitiría reducir los costos de producción, “por lo que el nivel de empleo general podría aumentar”, indica el informe. La conclusión está en un documento complementario al Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2019 “Construir oportunidades para crecer en un mundo desafiante”.

“Se requiere invertir en expansión y mantenimiento de las redes de distribución eléctrica e instalación de medidores, y en la mejora gerencial y operativa de las EDE”, indica el texto que incluye un diagnóstico sobre el transporte terrestre y marítimo dominicano del que señala que es costoso e ineficiente. El tema de la cartelización de los precios por parte de los sindicatos que manejan 80 % de las rutas terrestres y la falta de infraestructura de verificaciones y cadenas de frío en puertos inciden en los costos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.