Facebook Twitter RSS

martes, 23 de abril de 2019

Alertan posible exposición sarampión a visitantes restaurant de NJ

Noticias SC     20:01  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY, EE.UU.- Funcionarios de salud de este estado han advertido sobre la posible exposición al sarampión a los clientes que visitaron el restaurant Rosalita’s Roadsite, el pasado 19 de este mes, en horario comprendido entre 11:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Dicho establecimiento comercial está ubicado en la autopista 9 en la ciudad de Marlboro, distante a 57 kilómetros de Manhattan-NY, y donde residen decenas de familias dominicanas.

Una persona del condado de Middlesex que ingresó al restaurant tuvo un "caso altamente sospechoso de sarampión", dijo el Departamento de Salud del estado, agregando que está trabajando en colaboración con la Oficina de Servicios de Salud del Condado de Middlesex “para identificar exposiciones adicionales que podrían haber ocurrido".

Cualquier persona que haya estado expuesta debe llamar a su proveedor de atención médica antes de acudir a un consultorio médico o a la sala de emergencias para evitar la propagación de la enfermedad, dijo el departamento.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, y los síntomas incluyen erupción cutánea, fiebre alta, tos, ojos llorosos y rojos.

El Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) ha reportado 625 casos de la enfermedad en lo que va de año, y la Gran Manzana encabeza la lista en el territorio estadounidense con 68 casos.

El sarampión no solo está aumentando en EE.UU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que hubo más de 110 mil casos de sarampión en todo el mundo, en los primeros tres meses de 2019, un aumento de casi el 300% con respecto al mismo período del año pasado.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.