Facebook Twitter RSS

lunes, 18 de marzo de 2019

Se confirma crisis en Comisionado Cultura NY

Noticias SC     3:00  No comments


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El Comisionado de Cultura en esta ciudad, Carlos Sánchez,  defendió la existencia de ese organismo al afirmar  que "no se debe dejar desaparecer esa institución ni permitir que alguien quiera hacerla desaparecer, porque no haya dinero en el ministerio de Cultura.”

Dijo, ante los asistentes al fallo del jurado del XIV Premio Literario Letras de Ultramar, en los géneros de Poesía, Cuento y Novela, celebrado en la sede del Comisionado, que la Feria del Libro se celebrará ahora cada dos años, al igual que otros programas, porque no hay dinero en el ministerio.

“No sabemos si estos premios se harán el próximo año, y hoy se están abriendo estos sobres por mucha lucha nuestra con el ministerio para se dieran a conocer los ganadores, y veremos a ver ahora si los pagan, porque el dinero viene del ministerio; lo digo así abirtamente con todas las consecuencias o arrebatos que pueda haber", expresó Sánchez.

Dijo que el premio 2017  "tuvieron un año para pagarlo y entonces el interés  se va mermando y hemos pasado un video, correspondiente al premio 2010, y lo hice con toda intención, y hubo mucho público por el interés, hasta que este premio y algunos programas fueron bombardeados innecesariamente".

"Quería decir estas cosas, que si todo estuviese bien, no nos referiríamos a eso, lo haríamos como antes, que el dinero se entregaba desde que se ganaba", agregó.

Sostuvo que es algo ridículo "que en estos años, después que una institución tiene el tiempo que tiene (1986) y hacer este teatro, esto signfica que no nos vamos, ni se morirá el sueño de los que me antecedieron ni del mio propio, y vamos a defender esta institución".

"La vamos a defender y lo digo con toda autoridad que podamos tener en estos momentos, no podemos dejar morir esto, si quieren díganlo por donde quiera, porque se han logrado muchas cosas, y la diáspora envía remesas por 4 ó 5 mil millones de dólares a la RD anualmente, entonces merecemos un retorno", dijo Sánchez.

Reclamó que en Santo Domingo tiene que haber una agenda donde el comisionado esté, "pero parece que nadie tiene eso en agenda ni la importancia que tenemos, lo manifiesto aunque me cancelen", manifestó.

La subcomisionada, Miguelina Concepción, ha declarado que a Sánchez lo están apretando demasiado, le parece que es injusto tanto apriete y también le pidieron que de 19 empleados lo baje a 12, sin señalar al peticionario.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.