Facebook Twitter RSS

jueves, 7 de marzo de 2019

Virus gripal afecta población de San Cristóbal, centros públicos y privados lleno de usuarios

Noticias SC     10:53  No comments

Recomiendan alejarse de brotes de basuras existentes en algunos sectores del este municipio.

Por Renny Rene

San Cristóbal, República Dominicana.- Cientos de residentes en esta ciudad benemérita, asisten a centros de Salud, públicos y privados debido una gran virus gripal que afecta a todas personas de diferentes tipos de edades.

A juicio del reputado neumólogo Luis Brito Maldonado la gripe es causada por el virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe y cumulo de basuras.

"Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos".

Por lo que llamo a la población protegerse al estar en lugares públicos o privados, como centro de diversión, de distribución de bebidas alcohólicas, baños públicos, autobús, del transporte urbanos e interurbanos, discotecas, mercados, entre otros donde la higienización no es adecuada.

Los Síntomas podrían ser

Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio), por lo que fue enfático que algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos acotó el especialista

Pide consumir mucho liquido o jugos naturales preferiblemente que contengan vitamina C de estar o seguir en mal estado acudir al centro de salud mas cercano para que sea tratado con un especialista.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.