Facebook Twitter RSS

martes, 5 de marzo de 2019

Lamentan en NYC el fallecimiento de Anthony Ríos

Noticias SC     5:38  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Diferentes sectores representativos de esta ciudad lamentaron el fallecimiento este lunes en la República Dominicana del cantante Anthony Ríos, a quien consideraron un genuino representante del arte dominicano.

Uno de los primeros en reaccionar fue el cónsul Carlos Castillo, quien consideró a Ríos como una gloria del arte nacional y un verdadero representante de la dominicanidad en playas extranjeras, que siempre puso en alto la bandera tricolor.

El icono de la locución dominicana en la Gran Manzana, Francis Méndez, definió a Ríos como su compañero de trabajo, amigo y hermano, y hace varios días solicitó a la clase artística y a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la RD reivindicar los valores artísticos del país otorgándole El Gran Soberano, “porque hay una deuda moral y romántica inextinguible de reconocimiento y gratitud hacia él”.

Asimismo, manifestó que su fallecimiento es una pérdida irreparable para la clase artística dominicana. “Su partida es una lástima, porque fue un artista completo, compositor, cantante y locutor; escritor de guiones y comediante, era completo”, aseveró Méndez.

Para el empresario artístico Cirilo Moronta, propietario del restaurante 809 (La Casa Dominicana), lugar que Anthony frecuentaba cuando visita la urbe, indicó “el arte dominicano ha perdido a uno de sus mejores intérpretes, porque fue uno de los grandes de la canción romántica de nuestro país”.

El reconocido y valorado médico Rafael Lantigua sostuvo que Ríos sirvió por más de cuatro lustros al país como un hombre de esparcimiento, alegría “y sus viajes a NY pudimos disfrutarlos”.

El periodista de Telemicro Internacional, Manuel Ruiz, dijo: “hemos perdido uno de los iconos del arte, porque Anthony hizo suya la Gran Manzana para deleitar a su gente”.

Para la periodista de turismo Ana Pereyra, el fallecimiento de Anthony no solo trae tristeza y pensar para los dominicanos, “en muchos países lloran su partida, siempre podremos disfrutar de sus canciones y hacerlo cómplice de nuestro amor y desamor”.

El ex presidente de Acroarte-NY, Roberto Gerónimo, indicó que la muerte de Anthony fue uno de los artistas más grandes y completo que ha parido la RD, fue un filósofo porque daba terapia a sus presentaciones, y el arte dominicano ha sufrido uno de sus golpes más grandes en los últimos años.

Para Isidro Chávez (La Rana), quien compartió labores y escenarios con Ríos en la orquesta de Johnny Ventura, su muerte ha significado un duro golpe para él y la sociedad dominicana que tanto disfrutó de sus actuaciones.

El maestro Néstor Moreno, ex pianista de Rafael Solano y Johnny Ventura, la partida de Anthony la sufre el país y todos los dominicanos que residimos en el exterior, porque se convirtió en uno de los artistas favoritos del pueblo dominicano y la diáspora en el exterior.

Cientos de ciudadanos comunes quisqueyanos en los diferentes condados de esta ciudad han lamentado el fallecimiento del artista criollo.   

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.