Facebook Twitter RSS

sábado, 2 de marzo de 2019

AMEDOSA, Clínica San Cristóbal realizará jornada detección temprana y prevención cáncer de mamas y cervicouterino.

Noticias SC     17:26  No comments

La misma se realizará desde el lunes 4 al 8 de marzo del años en curso.

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.- Atenciones Médica Dominicana AMEDOSA de la Clínica San Cristóbal en sus más de 50 años de servicio contundió, en este mes de marzo 2019 en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y cáncer cervicouterino realizará una amplia jornada detección temprana y prevención.

Convencidos de que las palabras pueden construir realidades, afianzar mitos y perpetuar inequidades, la prestigiosa clínica realiza esta propuesta que se realizará en sus instalaciones a toda la sociedad en sentido general, dando inicios el lunes 4 al viernes 8 de marzo 2019, en el marco Día internacional de la Mujera las 11:00 de la mañana en el área de imágen de su edificio principal de AMEDOSA, la charla estará a cargo de los ginecólogos, oncólogos doctores Luis Manuel de Jesús, Marcel Domínguez y Anneliese Vicioso.

Dichos galenos en esta importante charla están interesados por erradicar esta terrible enfermedad a tiempo, y llevar a todos un mejor sistema de salud continua a toda la población, no importando los diferentes lugares del país que residan, la institución y panelistas insisten a que visiten sus instalaciones para tan importantes chequeos y debate.

AMEDOSA preocupado por la salud de la población en sentido general al celebrarse este Día, pide aportar una mirada positiva a esta enfermedad, al tiempo que proponen un abordaje integral e inclusivo junto a esta importante jornada, ya que el cáncer cervicouterino es a nivel mundial más frecuente entre las mujeres a juicio de los datos mas recientes

Cada año, más de 270 000 mujeres mueren de cáncer cervicouterino y más del 85% de estas defunciones se registra en países de ingresos bajos y medianos entre los que se encuentra República Dominicana. El cáncer cervicouterino es causado por la infección por virus del papilomahumano (VPH) sexualmente adquirida. donde la mayoría de las personas quedan infectadas por VPH poco después de la iniciación de la actividad sexual.

De detectarse a tiempo los médicos que dictarán la charla expresan que este mal seguido de un tratamiento adecuado, son las herramientas clave para prevenir los 530 000 casos nuevos de cáncer cervicouterino diagnosticados cada año a nivel mundial y se pueden mejorar aun más si se establecen programas eficaces de tratamiento del cáncer por lo que piden asistan en masa a este importante conversatorio sobre la detención a tiempo de ambas enfermedades.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.