Facebook Twitter RSS

lunes, 4 de marzo de 2019

Fallece a los 68 años de edad el cantautor dominicano Froilán Antonio Jiménez "Anthony Ríos".

Noticias SC     12:28  No comments

El reconocido artista, también fue, comediante, actor y locutor.

Por Miguel Angel solano

República Dominicana.- Falleció hoy lunes el cantante dominicano Froilán Antonio Jiménez “Anthony Ríos”, debido a prolongados problemas de salud. Su fallecimiento fue colgado en las redes  sociales por los merengueros Fernando Villalona y Sergio Varga.

En febrero, el mánager de Anthony, Servio Polonio, confirmó el intérprete de múltiples éxitos le instalaron un marcapasos desfibrilador resincronizador para evitar la muerte súbita por arritmias cardiacas y para que aumente la contractilidad miocárdica hasta hoy.

“Vuela amigo, vuelva alto. Descansa en paz querido hermano Anthony, es una tristeza que embarga mi alma saber esta noticia, te quiero y te querré hasta volver a encontrarnos”, publicó Villalona en su cuenta de Facebook.

De igual modo, el merenguero Sergio Vargas publicó en su cuenta de Instagram que no hay como borrar el legado artístico de Ríos.

“Anthony, haz tu viaje en paz, no hay como borrar tu legado artístico y me sumo a la gran cantidad de interpretes que hoy nos toca llorar la partida de uno que no tiene relevo, descansa en Paz querido Anthony. Amén”, dijo.

Desde hace varios meses, Ríos tenía problemas de salud. En febrero pasado fue sometido a un procedimiento quirúrgico donde le colocaron un marcapaso.

BIOGRAFÍA DE ANTHONY RIOS

Florián Antonio Jiménez nació el 17 de julio de 1950, en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar. Se inició en lo música tocando la guitarra y cantando en Hato Mayor las canciones trovadorescas y de la bohemia pueblerina. Fue en esas faenas donde le conoció Joaquin Maxwell, quien le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura. Es entonces cuando, al retirarse Fausto Rey del Combo Show de Ventura, el apodado Kinder y a quien más tarde se conocería como Anthony Ríos, comenzó a ser conocido por el público dominicano. Eran los primeros años de la década del setenta. Su primer disco grabado junto a la prestigiosa agrupación llevo el título de El sentimental y le convirtió de inmediato en uno de los cantantes más populares del país.

La firma disquera KUBANEY lo contrató como artista exclusivo por un término de 10 años, tiempo durante el cual el artista grabó diez discos de larga duración en diferentes ciudades de América. A finales de 1979 Anthony Ríos se retiró del Combo Show para formar, junto a Luis Marti “Luisito”, la orquesta El Sonido Original, con la que grabó dos LP como solista para la Alga Records, y fue entonces que le absorvió el mundo de la televisión, al que dedicaría gran parte de su tiempo.

En 1993 produjo su álbum número diecinueve, titulado Boleros como ayer, con el cual pasó a formar parte del sello disquero Juan & Nelson Records. En 1996 grabó con KUBANEY su disco número veinte, titulado En bachatas y debutó en el cine, al participar en la película dominicana Nueva Yol III.

En 1998 produjo su LP número veintiuno para la BY... P PUBLISHING Y/O MONTAÑO RECORDS, que fue titulado El gran homenaje a Odilio (El Jibarito Lares).

Como compositor, se ha destacado Anthony Ríos por ser autor de casi todos los temas que ha cantado, muchos de los cuales han dado la vuelta al mundo en su propia voz y en la de otros afamados vocalistas, como Sophy, Lisette Álvarez, Yolandita Monge, Pernando Allende y Pastor López, entre otros.

Para la televisión dominicana ha hecho el programa humorístico El Show de Luisito y Anthony, El Show del Medio día y Cuentos y Cantos.

TOP Canciones de Anthony Ríos

1. Estas donde no estas
2. Si un día te sientes sola
3. Si usted supiera señora
4. Comprender más y amarse menos
5. Imaginación
6. La Z
7. Fatalidad
8. Si entendieras
9. Adiós
10. Hoy no es Ayer

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.