Facebook Twitter RSS

miércoles, 27 de marzo de 2019

Entidad pro defensa inquilinos NY lucha por evitar su cierre

Noticias SC     3:10  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- NUEVA YORK, EE.UU.- El Centro Comunitario Hermanas Miraba, entidad que ha defendido por años miles de inquilinos en esta ciudad ante los abusos de los caseros, está luchando por si mismo para evitar su cierre por falta de fondos , informó su director ejecutivo Luís Tejada.

El próximo sábado efectuará la fiesta “Salvemos El Centro Hermanas Mirabal” para recaudar fondos y tratar de evitar su inminente cierre por no poder cumpir con los compromisos economicos, ya que no los recibe de ningún oficial electo ni de la ciudad, a pesar de haber defendido más de 25 mil inquilinos, en su mayoría dominicanos, en los últimos 20 años.

Algunas instituciones privadas apenas mantienen ayudas, aseguró. 

El evento se llevará a cabo en los salones de Santa Rosa de Lima, ubicado en el 517 W de la calle 164, esquina avenida Saint Nicholas, y será amenizado por el combo “NCue Band” e incluye cena típica y un trago de bienvenida. Para mayor información llamar a los teléfonos de la entidad 212-234-3002 y 646-500-3758 o visitar www.mirabalcenter.org

Recientemente, Tejada ha tenido que comparecer varias veces ante un juez de vivienda para evitar el cierre del “Centro”, llegando a un acuerdo de pago con el casero, ya que la deuda asciende sobre los 22 mil dólares, abarcando pago desde alquiler, agua, luz, teléfono e impuestos a la propiedad.

"Ha sido una lucha constante contra estos caseros abusadores, ya que no reparan las violaciones, no atienden  las necesidades de la gente que viven en las viviendas asequibles y, a la vez, abusan desalojando familias trabajadoras  de manera indiscriminada", explicó Tejada.

La organización ha ganado cientos de demandas ante los intentos de desalojos de poderosas empresas dueñas de miles de edificios en la Gran Manzana, además ha logrado, por primera vez en los últimos 46 años, en coalición con otras organizaciones, congelar los alquileres por dos años consecutivos, beneficiando casi un millón de apartamentos de renta estabilizada, existentes en la urbe. 

Precisó que el “Centro” es la única organización sobreviviente de Washington Heights en la lucha por preservar la vivienda asequible, organizando y educando los inquilinos sobre sus derechos para evitar el desplazamiento forzado al cual esta siendo sometida la comunidad por parte de las grandes corporaciones de bienes raíces, indicó Tejada.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.