Facebook Twitter RSS

martes, 19 de marzo de 2019

CEDAUC ofrece taller para enseñar sobre “aplicación de nutrientes claves” para corregir déficit de atención e hiperactividad en niños con autismo

Noticias SC     6:10  No comments

Prepararán familias para enfrentar la disrupción del sueño, estereotipias, la auto-agresión, irritabilidad, comportamiento repetitivo y falta de atención.

SANTO DOMINGO.- Una taller destinado a capacitar a las familias de niños con autismo en la aplicación de “nutrientes claves para corregir los problemas de déficit de atención e hiperactividad que le impiden educarse en el sistema formal” de educación del país, será celebrado por el Centro Educativo Autismo Creativo (CEDAUC) el sábado 6 de abril de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en un hotel de esta capital.

El investigador  Fausto J. Hernández,  quien impartirá el taller sobre el “protocolo nutricional contra el autismo”, informó que la actividad está dirigida a lograr que las familias estén en capacidad de “ejecutar un abordaje terapéutico que corrige el problema de toxicidad, destrucción de la vaina de mielina e inflamación que componen el cuadro de un niño con autismo”.

Dijo que el taller tiene el objetivo, asimismo, de entrenar a un grupo de familias sobre “una estrategia terapéutica novedosa y mucho más consistente con la situación particular de cada niño, respecto a la práctica tradicional de abordar el diagnóstico de autismo de sus hijos con las terapias psicológicas que no tienen efecto alguno en la superación de los problemas típicos de esta niñez.

Específicamente, la nueva terapia enfoca los problemas de “(i) inflamación y disbiosis intestinal, (ii) toxicidad de metales (aluminio y mercurio), (iii) disfunción mitocondrial y, (iv) activación de la microglía con destrucción de la vaina de mielina” que impactan la vida de los autistas.

Igualmente se busca capacitar a las familias para que aprendan a distinguir cuáles conductas están asociadas con el diagnóstico de autismo y, consecuentemente, identificar los elementos causales en función de las investigaciones más recientes.

En ese sentido, el Protocolo Nutricional desarrollado por el CEDAUC  parte de la unicidad de cada caso, por lo cual esta regla “puede ser perfectamente adaptada a cada niño dentro de su particularidad”.

El evento, con carácter restringido  a sólo 12 familias, tendrá lugar en uno de los salones del Gran Hotel Barceló (antiguo Lina) de esta ciudad y será impartido por el investigador Hernández, quien además es padre de un niño con autismo y, obviamente, -según se explicó- “la experiencia acumulada en el tratamiento con su hijo ha sido un elemento clave en el desarrollo del protocolo”.

Como parte del programa los participantes recibirán libros en forma digital que tiendan a reforzar la información recibida, de manera que cada familia pueda poner en marcha el proceso de recuperación de sus hijos, sin tener que incurrir en los altos costos de las terapias psicológicas y la aplicación de fármacos que no corrigen ninguna de las situaciones que presentan los niños con autismo.

El programa del referido taller versará sobre los siguientes aspectos claves: (i) Cómo Curar el intestino Inflamado y Corregir la Disbiosis Intestinal.

Explicó que desde el intestino resulta un bombardeo de toxinas que cruzan la barrera hematoencefálica  y penetra el cerebro activando la microglía, lo que desemboca en la destrucción de la vaina de la mielina. En ese sentido, se parte de la idea de diabetes intestinal como una forma de ver el autismo infantil, según ha sido determinado por diferentes investigaciones científicas.

El taller, además, se centra en otros procesos metabólicos del cuadro autista: (ii) una exposición sobre Cómo restablecer el ciclo de Metilación, situación que se genera por una insuficiencia de folatos y que impide al cuerpo humano ejecutar el correcto funcionamiento del sistema de desintoxicación de metales; y (iii) Cómo combatir el Stress Oxidativo mediante la eliminación de carbohidratos procesados, uso de aceites hidrogenados y la aplicación de ciertos suplementos (aminoácidos) y el consumo de ciertos alimentos que tienden a activar la vía amplificadora de anti-oxidantes (el gen NrF2).

En un cuarto tema, (iv) enfoque el investigador Hernández, plantea “Cómo superar el tema de las alergias alimenticias, las cuales dijo “son el resultado de la activación inapropiada de los mastocitos y que culminan con problemas neuroinflamatorios caracterizados por condiciones de stress, trastornos del sueño y elevación de los niveles de histaminas”.

“De igual manera, el protocolo incluye una estrategia para cambiar el fenotipo de la microglía, para que pueda pasar desde una situación cuyos efectos son neurotóxicos a otra de neuroprotección, restableciendo así  el proceso natural de poda y control neuronal en el hipocampo para activar las facilidades propias de aprendizaje, formación de la memoria y de la creatividad”, expresó Hernández.

Manifestó que en el taller a su vez, “se ofrecerán estrategias o terapias no convencionales para derrotar problemas típicos de deshidratación, muerte celular no programada por efecto de la activación de los canales de calcio dependiente de voltajes y los cambios de nitración que eso produce”.

Al final del taller, las familias estarán en capacidad de enfrentar con éxito las siguientes conductas típicas de los niños con autismo: déficit de atención, hiperactividad, disrupción del sueño, estereotipias, problemas de auto-agresión, irritabilidad y comportamiento repetitivo y falta de atención.
18 de marzo de 2019.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.