Facebook Twitter RSS

miércoles, 20 de marzo de 2019

Advierten en RD agreden sexualmente a seis niños y niñas por día, urge Registro Nacional Monitoreado de Violadores

Noticias SC     6:22  No comments

República Dominicana.- Nuevamente el diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, sometió para ser conocido en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que Incorpora la Creación del "Registro Nacional Monitoreado de Violadores y Abusadores Sexuales (RENVAS)", para los sentenciados en agravio por delito de violación y abuso sexual a los menores de edad y de personas en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia.
El legislador Rodríguez insiste en que esta iniciativa debe ser conocida, debido a que cada año en República Dominicana las informaciones oficiales revelan  que en el país se agrede sexualmente a seis niños y niñas por día, en promedio.
"Con estas cifras de niños violentados sexualmente por día" y con los otros datos presentados de violencia contra la mujer, permite considerar a República Dominicana como un país altamente violento y peligroso para los niños y las mujeres; que esto es debido básicamente a la reincidencia en estos delitos de violación sexual y a la falta de un régimen de consecuencias para los violadores y abusadores; que las estadísticas oficiales indican incluyendo el 2018 un promedio de "6 niños abusados por día". Afirmo el diputado.
Agregó que las estadísticas muestran que una de cada diez mujeres ha sido víctima de violencia sexual en algún momento de su vida, una incidencia que se mantiene a los largo de los últimos seis años, según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud (ENDESA) 2013; que además un gran número de estas violaciones no son reportadas, por lo que las cifras son aún mucho mayores.
Reveló que en los años 2015 y 2016 4, 285 niños fueron abusados sexualmente, con 2,542 personas presas por delitos sexuales contra menores; que en el año 2017, las Unidades Especializadas recibieron 1,690 denuncias por agresión sexual; 1,238 por violación sexual; 435 por acoso sexual; 1,799 por seducción de menores; 245 por exhibicionismo y 401 por incesto; que según estadísticas suministradas por las autoridades penitenciarias, suman 3,461 las personas privadas de libertad por los delitos de violación y agresiones sexuales, del total de 26,889 recluidos.
Manifestó que según el informe del 19 de enero de 2018, para un total del 13 por ciento de los privados de libertad en los 41 centros penitenciarios del país que están acusados de incurrir en violación y agresiones sexuales; que una simple mirada a los números registrados en las unidades especiales de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales de la Procuraduría General de la República.
En ese sentido, Jean Luis Rodríguez recordó que recientemente, La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, abogó por un registro público nacional de delincuentes sexuales en la República Dominicana e indicó que con esto se haría de conformidad al artículo 44.4 de la Constitución Dominicana, el cual establece que “el manejo, uso o tratamiento de datos e informaciones de carácter oficial que recaben las autoridades encargadas de la prevención, persecución y castigo del crimen, sólo podrán ser tratados o comunicados a los registros públicos, a partir de que haya intervenido una apertura a juicio, de conformidad con la ley”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.