Facebook Twitter RSS

martes, 26 de febrero de 2019

Senadora republicana Daphne Jordan propone dividir estado NY en dos

Noticias SC     4:31  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- La senadora republicana Daphne Jordan, representante del distrito 43 ubicado en el área próximo a la capital Albany, presentó el pasado fin de semana una propuesta para dividir el estado de Nueva York en dos, separando la Gran Manzana y sus alrededores de las zonas más conservadoras del norte y el oeste

La legisladora alega que las diferencias políticas y sociales entre esas dos partes del estado no dejan de crecer.

La idea, ya considerada en alguna ocasión sin que nunca haya pasado de propuesta, separaría a NYC y varios condados que la rodean, incluida toda Long Island, del resto del estado, que se extiende hacia el norte y el oeste hasta la frontera canadiense.

Nueva York es uno de los grandes bastiones demócratas de Estados Unidos, sobre todo por el peso de la Gran Manzana, la mayor ciudad del país, con más de 8,5 millones de habitantes, y que combinada con sus suburbios representa la mayor parte de la población del estado, pese a ocupar solo una pequeña parte del territorio.

La propuesta de la senadora republicana ha sido calificada como poco seria por el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

Dominicanos residentes en el Alto Manhattan dicen rechazar dicha propuesta porque de ser aprobada crearía trastorno a sus negocios y estatus, y nuevos impuestos, entre otros inconvenientes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.