Facebook Twitter RSS

jueves, 21 de febrero de 2019

Parque Cibernético instala planta solar fotovoltaica

Noticias SC     3:20  No comments

En alianza con Rensa, se cubrieron de paneles solares dos techos completos del Parque Cibernético de Santo Domingo

Santo Domingo, febrero del 2019.- El Parque Cibernético de Santo Domingo inaugura suministro e instalación de sistema de generación solar fotovoltaica de 958.5 kWp de potencia.

Dicha instalación contará con dos mil setecientos (2700) módulos solares de alta eficiencia, estructuras para módulos fotovoltaicos en aluminio y acero inoxidable, diecisiete (17) inversores grid tie y un (1) sistema de monitoreo eGauge para mediciones de generación del sistema fotovoltaico y consumo de las cargas y red pública, el cual incluye publicación web de las mediciones.

Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético, recalca que uno de los objetivos que siempre ha tenido con el parque es que sea autosuficiente. “Siempre ha sido una meta conseguir que el parque aporte un granito de arena para la sostenibilidad del país, con esto estamos en el proceso de cambiar la utilización de energía normal por una más amigable al ecosistema que beneficie a la sociedad”, sostiene Martínez.

Carlos Janáriz, presidente de Rensa, informó que este proyecto contribuye a la reducción de gases efecto invernadero (CO2) con un total anual de 1,376 toneladas de CO2, equivalente a la siembra de 2,606 árboles y ayuda al país evitando la importación de 2,291 barriles de petróleo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.