Facebook Twitter RSS

lunes, 11 de febrero de 2019

Mes de la Herencia Dominicana en NY; reconociendo valores

Noticias SC     18:42  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Los dominicanos en esta ciudad están enalteciendo su cultura, tradiciones y valores durante la celebración del “Mes de la Herencia Dominicana” que culmina el 27 del presente mes.

Por haber puesto en alto la bandera tricolor, “Prensa & Comunidad” ha declarado como uno de sus valores dominicanos en la Gran Manzana al doctor Yomare Polanco, un empresario en los Estados Unidos que se ha caracterizado por auxiliar a los más necesitados.

En el 2016 fue declarado “dominicano del año” por los premios “Los Mejores”, por la ayuda brindada a varias instituciones dominicanas a lo largo del territorio estadounidense y en la RD, sin importar bandería política o religión.

La última fue un cargamento millonario de medicamentos entregado al reverendo y concejal por El Bronx, Rubén Díaz, para los damnificados de los aguaceros caídos en el Cibao Central, a final del 2016.

Recientemente fue nombrado como Ministro Consejero en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Egresado de la universidad de Ciencias Alimenticias de Moscú-Rusia, Polaco es además es ingeniero tecnológico de la industria alimenticias; máster en ingeniería química, especializado en bioquímica, en varias universidades rusa.

Al llegar a EE.UU (1990) aplicó sus conocimientos fundando las empresas “Polanco Industries Inc.” y “Guardian Drug Company”, desde las que ha desarrollado una labor que ha contribuido con el desarrollo de la gran nación y puesto en alto el nombre de la RD.

Aprovechando el tiempo, hizo un máster en administración de empresas en la universidad de Trenton-NY; métodos modernos de análisis químicos, en la universidad de Middlesex, Edison, NJ; doctor en ciencias, en la universidad de Costa de California, Santa Ana; y tecnología en internet y computadora, en el instituto tecnológico Stevens, en Hoboken, NJ.

Los dominicanos impactan todas las facetas de la vida nacional y por eso el axioma de que el éxito no se logra solo con cualidades especiales, sino con un trabajo constante, método y organización, encajando en la trayectoria del doctor Polanco.

Manufactura productos certificados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA), para empresas biofarmacéuticas mundiales como Johnson and Johnson, Bayer Pharmaceutical, Bristol-Myers Squibb, Target, Cosco, Walmart, Walgreens y las farmacias CVS y Rite Aid.
Entre sus diversos medicamentos figuran Milanta, Fibrasina, Pecto-Bismol y Tylenol, entre otras veintenas.
Este empresario forma parte de la pujante comunidad quisqueyana que ha estado en pleno crecimiento en EE.UU. Ha estado sirviendo con su trabajo honrado y obras altruista a comunitarios, clubes, asociaciones, instituciones caritativas, tanto en territorio estadunidense como en RD.

Muchos de sus compatriotas lo catalogan como un promotor del ejercicio decente de la amistad en la que deja una estela de bondad y un sello imborrable en el corazón y la mente de quienes le tratan.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.