Facebook Twitter RSS

martes, 26 de febrero de 2019

JCE suspenden el programa emitiría las 600 mil actas a través de Digepep

Noticias SC     2:07  No comments

DIGEPEP acogió la recomendación hecha por el titular de la JCE

República Dominicana.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) acogió la recomendación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, de suspender el programa “Soy Persona” hasta que sea esclarecida la situación sobre la dotación de documentos a 600 mil personas.

La Digepep afirmó que la JCE es la única autoridad para el registro civil, tanto en actas de nacimiento como en cedulación, por lo que acogió suspender el programa que coordinó con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y UNICEF.

“Estaremos a la espera de la evaluación que ha ordenado el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños a la dirección de registro civil y a la unidad de declaraciones tardías, pues debemos seguir trabajando arduamente en los propósitos de atender a dominicanos en extrema pobreza”, dijo la Digepep.

Castaños explicó que ordenó a la Dirección de Registro Civil y a la Unidad de Declaraciones Tardías una evaluación “de la integridad de lo que hasta ahora se ha hecho”.

“Hasta que este asunto no sea examinado y se haga una buena reunión de evaluación eso tiene que ser suspendido”, respondió Castaños Guzmán, al ser cuestionado sobre el tema.

“Sí ¿se entendió? debe ser suspendido por prudencia, porque hay que respetar el criterio de los demás que están advirtiendo frente a unas declaraciones imprudentes”, prosiguió el presidente de la JCE.

El funcionario calificó de “exageración” la afirmación de que el programa vaya a impactar a 600,000 personas.

“No sé quién ha dicho una cosa como esa, eso es imposible”, aseguró Castaños Guzmán, quien dijo que esto debe ser examinado sin lesionar los propósitos.

En la información fue publicada en el portal de la UASD la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Rosalía Sosa, indicó que el propósito es “llegar a colaborar con la solución de un problema que tenemos, que es el registro civil de más de 600 mil personas”.

Junta dice asistió a 13,554
De acuerdo con la JCE las estadísticas correspondientes a los operativos manuales de Declaraciones Tardías de Nacimiento realizados en el período comprendido entre 2017 y 2019, fueron asistidos 13,554 ciudadanos, de los cuales 5,852 presentaron expedientes para fines de evaluación. De estos, 2,470 se corresponden a expedientes de mayores de 16 años. Castaños indicó que en el caso de los hijos de extranjeros en situación migratoria irregular estos fueron inscritos en el libro de extranjería.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.