Facebook Twitter RSS

lunes, 4 de febrero de 2019

Entra en vigencia impuesto para taxis en Manhattan; dominicanos afectados

Noticias SC     0:27  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Entró en vigencia este sábado una nueva alza para los taxis en Manhattan que crucen de norte a sur la calle 96, hacia down town.

La medida afectará cientos de dominicanos, al igual que otras etnias, que conducen taxis y los abordan hacia esa área.

El alza consiste en $2.50 dólares adicionales que deberá pagar el usuario de taxi amarillo, que de por sí cobra $2.80 antes de iniciar el viaje.

Para Uber, Lyft y “Black car” el cobro será de $2.75, además, 75 centavos por viajes compartidos por múltiples usuarios.

También a los miles de taxis “livery” y verdes, que son conducidos en su mayoría por quisqueyanos en Manhattan se le aplicará el recargo de los $2.50 dólar.

Con esta medida el gobernador Andrew Cuomo procura recaudar 15 mil millones de dólares, a través de los años, para obras de modernización en el subway.

Taxistas protestan

Este domingo, decenas de taxistas protestaron en las afueras de las oficinas del gobernador Cuomo en contra de la medida, la que aseguran podría dejarlos sin trabajo.

Los taxistas le llaman a este cobro "el impuesto del suicidio", en referencia a varios de sus compañeros que se han quitado la vida, aparentemente por las dificultades financieras que enfrentan ante la competencia de los servicios de taxi por app.

El plan del gobernador se aplica a todos los servicios de taxis por app, autos de alquiler por hora y taxis amarillos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.