Facebook Twitter RSS

lunes, 11 de febrero de 2019

Cámara de Diputados aprueba en dos lecturas la Ley de Régimen Electoral

Noticias SC     19:34  No comments

Santo Domingo, 11 feb.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó este lunes, en dos sesiones consecutivas, la Ley de Reforma Electoral, por 140 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones.
La cuota de género y la cuestión del voto de arrastre fueron los puntos que generaron más debate durante las sesiones, que mantuvieron a los diputados en el hemiciclo durante mas de cinco horas.
El pasado sábado el Senado de la República aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Régimen Electoral, con 24 votos a favor de los 25 legisladores presentes en sesión extraordinaria.
La pieza debía pasar a la Cámara de Diputados para su conocimiento antes de este martes, fecha en la que concluye la legislatura extraordinaria convocada por 30 días por el Poder Ejecutivo a partir del 14 de enero para conocer proyectos de ley en trámite, entre ellos, la citada norma.
Una vez aprobado en la dos cámaras, el texto, que consta de 248 artículos, debe ser promulgado por el Poder Ejecutivo. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.