Facebook Twitter RSS

jueves, 3 de enero de 2019

Politólogo experto en seguridad Daniel Pou afirma 2018 fue año fatídico para la PN

Noticias SC     13:53  No comments


República Dominicana.- El experto en seguridad Daniel Pou consideró ayer que el 2018 fue un año nefasto, fatídico y oscuro para la Policía Nacional, por la falta de transparencia, disciplina, limitaciones para cumplir protocolos mínimos de intervención, así como una serie de vicios inaceptables que por años han caracterizado a ese cuerpo del orden.

El también politólogo se refirió en esos términos al cuestionar las ejecuciones que se produjeron en el pasado año a manos de agentes policiales, mientras perseguían a delincuentes. El último de esos fue el ocurrido el pasado viernes en Nagua, donde una patrulla ejecutó a Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se había escapado de un centro médico donde fue llevado desde la cárcel.

Pou afirmó que los excesos de violencia, las ejecuciones y la cantidad de informaciones falsas que se emiten a través de la Policía, que luego son develadas por vídeos o testigos de los hechos, demuestran una dinámica perversa desarrollada por la institución.

“La Policía es una tumoración institucional en el Estado dominicano, con un enfoque lamentablemente pobre de sí misma y de su misión como institución para garantizar la seguridad ciudadana y un régimen de consecuencia penal que le impide asumir de manera correcta su rol”, manifestó.

Sostuvo además que el mayor problema que enfrenta el cuerpo del orden es la integración de individuos que vienen de la marginalidad, con escasa capacidad de entender el protocolo y con poco equilibrio emocional.

“Son tiguerones enganchados a policía, que no tienen hechura profesional, que cuando llegan a un lugar de conflicto se identifican con una de las partes y magnifican el problema porque no tienen protocolo y buscan resolver todo a la fuerza”, señaló.

En ese sentido señaló que el régimen disciplinario de la institución ha sido sustituido por un sistema de servidumbre, donde hay una élite que oprime al policía que desempeña su trabajo en las calles.

En ese sentido, considera necesario realizar una intervención y una auditoría en términos de recursos humanos y materiales por parte de expertos y funcionarios capaces de suspender los mandos jerárquicos temporalmente y asumir por ellos la dirección del cuerpo policial.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.