Facebook Twitter RSS

jueves, 31 de enero de 2019

Pelegrín reclama al presidente Medina “retirar acuerdo del TC y renegociarlo respetando soberanía”

Noticias SC     5:55  No comments

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, reclamó al presidente Danilo Medina retirar del Tribunal Constitucional el Acuerdo de Preautorización Aeroportuaria suscrito con los Estados Unidos durante la administración Obama, para proceder a renegociarlo suprimiendo aquellos aspectos que son lesivos de la soberanía y autodeterminación de la República en materia de política de migración, refugiados y asilo.
El exlegislado explicó que ese acuerdo antinacional e inconstitucional subordina la política de refugiados y asilo de República Dominicana a la fiscalización y tutela de los Estados Unidos de Norteamérica y los Organismos Internacionales.
“Al asumir ese compromiso en algunas disposiciones y en un anexo insólito, impuesto por el Embajador Brewster, se crearon las condiciones para que República Dominicana sea convertida eventualmente en país de refugio y asilo. Esa es la visión que impulsan centros de poder mundial que buscan resolver los problemas de Haití, Estado fallido, en el ámbito insular y a expensas del pueblo dominicano. Eso también es muy relevante de cara a las crisis regionales que están desarrollándose en el gran Caribe”, enfatizó Castillo.
Pelegrín Castillo argumentó que muchas de las razones y factores que llevaron al gobierno dominicano a hacerse receptivo al reclamo general en contra de la firma de los Pactos de ONU sobre migraciones y refugiados, son válidas para renegociar dicho acuerdo de preautorización en orden a suprimir esos peligrosos compromisos.
Asimismo, Castillo explicó que los profundos cambios operados en las políticas de Estados Unidos y en muchos países de la Unión Europea generan un entorno exterior más favorable a la defensa de la soberanía y autodeterminación frente a las que llamó “ese tipo de imposiciones del imperialismo globalista”
“Son innegables las ventajas que puede reportar a la seguridad y al turismo, pero nada de eso justifica que se entregue la soberanía y autodeterminación en aspectos tan sensibles, en especial, cuando se sabe de sobra que algunos centros de poder en Estados Unidos dirigidos por los Kennedy y los Clinton, están imponiendo la solución dominicana a los problemas de Haití”, sentenció Castillo
Castillo criticó que en sectores del gobierno existan posiciones tan sumisas a esos intereses que vienen tratando a República Dominicana peor que una colonia, sin reparar que generarán un serio conflicto insular y regional, a la vez que advirtió contra los proyectos de impulsar una absurda política de multidestino con Haití en materia turística, que solo puede comprometer los logros alcanzados por el país en ese campo.
“La prioridad de la política exterior de la República debe ser la Reconstrucción de Haití en Haití, nunca avanzar hacia procesos de integración con un estado fallido y abandonado”

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.