Facebook Twitter RSS

martes, 29 de enero de 2019

Hay avispero en PLD por denuncia campaña sucia en contra de Leonel Fernández

Noticias SC     2:46  No comments

República Dominicana.- Los aspirantes presidenciales del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD,  Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito y Temístocles Montás salieron ayer al frente a la denuncia de que sectores del gobierno urden una “plan siniestro” en contra del expresidente Leonel Fernández, quien además es presidente de esa organización y precandidato para las elecciones  de 2020.
Amarante Baret emplazó al expresidente Fernández a que desautorice “la mendaz” acusación contra sectores del gobierno hecha por su equipo de campaña. o que simplemente debe “renunciar a sus aspiraciones que sólo están dividiendo al PLD”
Mientras  que Montás afirmó  que esta denuncia agrava las diferencias internas en ese partido, y que las mismas “tienen tintes de irresponsabilidad”, al referirse a las delaciones que afirma que desde el Gobierno se orquesta una campaña en contra del exgobernante
Para Domínguez Brito las declaraciones del equipo político del exmandatario fueron “irresponsables”, y los instó a hacer una pronta aclaración sobre la denuncia.
Las reacciones

En un documento de prensa, Amarante Baret sostuvo que lo dicho por el equipo de Fernández expresa una profunda debilidad de una candidatura “que no crece y es rechazada por la mayoría de la población”

 Amarante Baret, quien también es miembro del Comité Político del PPD y exministro de Educación y de Interior y Policía, indicó que la rueda de prensa donde se formuló la denuncia confirma la posición antigubernamental del sector leonelista.
 Agregó que ese grupo no desperdicia oportunidad para atacar al gobierno de su propio partido, y agregó que “la ambición desmedida de poder ha ofuscado el buen juicio de ese sector”.
“Leonel Fernández no puede pensar que va a ser candidato por encima de la mayoría en el PLD y debe ordenar que cesen tantos ataques y cuestionamientos al presidente y al gobierno. El PLD es indivisible, no importa quién o quiénes lo intenten dividir”, sentenció Amarante Baret.
 Mientras Montás dijo que como presidente del PLD, es a Fernández a quien corresponde garantizar la unidad partidaria y no permitir que sus parciales sigan actuando en forma temeraria.
“Llamo la atención del expresidente Fernández en el sentido de que él, como presidente del partido, es el principal responsable de garantizar la unidad de la organización y con denuncias temerarias como esa, que su equipo hace de manera constante, lo que se está es ahondando más la situación interna de nuestra organización”, expresó el también integrante del Comité Político del PLD y exministro de Economía y de Industria, Comercio y Mipymes.
Montás dijo que denuncias sin fundamentos como las que hizo el equipo político de Leonel “conducen a la división del PLD”. Consideró que resultará muy difícil que Leonel gane las elecciones, “en el hipotético caso de que sea el candidato del PLD”, con las fuerzas del presidente Danilo Medina en contra.
En tanto que Domínguez Brito, quien es miembro del Comité Central de la organización y exprocurador general de la República y exministro de Medio Ambiente, indicó sobre la denuncia: “Nos recuerda los males de la vieja política, a la que no queremos volver”.
Sostuvo que la aclaración debe empezar por el propio equipo del exmandatario que emitió la denuncia sin aportar nombres ni pruebas. “Deben decir nombres y objetivos a los fines de que esto no quede en el aire como una simple denuncia, sobre todo porque se acusa a sectores del partido y del gobierno que no creo y que de manera clara y firme descarto que desde esa instancia se pueda llevar a cabo una campaña de ese tipo”, agregó.
Sostuvo que, lejos de promover la división y enfrentamientos estériles entre compañeros, este es un momento de apostar a la unidad del partido y proponer nuevas ideas para su renovación e institucionalización.
SOLICITUD DE CONVOCATORIA DEL COMITÉ POLITÍCO

El exvicepresidente de la República y dirigente del PLD, Jaime David Fernández Mirabal, solicitó en una comunicación al presidente del partido que convoque al Comité Político el lunes 4 de febrero para tratar los temas actuales y pendientes.

“Hoy grandes amenazas se ciernen sobre nuestro partido por el interés de ciertas corrientes geopolíticas que desean destruir a los partidos políticos como el nuestro, cuya simpatía y militancia tienen una fe y confianza que permite sostener las decisiones de políticas públicas hasta tener resultados”, dijo.
Sostuvo que en el PLD es la primera vez que su presidente y secretario general, ambos con méritos y condiciones suficientes, aspiran al mismo tiempo a la candidatura presidencial, y que eso debe ser bien definido para fortalecer la institucionalidad y establecer bien claro las reglas del juego.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.