Facebook Twitter RSS

jueves, 3 de enero de 2019

Director SNS Chanel Rosa Chupany sancionará responsables de difundir radiografía por violación ética medica

Noticias SC     13:38  No comments

República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que fue identificado uno de los responsables de difundir, a través de las redes sociales, la imagen de una radiografía realizada a un paciente que fue intervenido quirúrgicamente luego de haber sido traslado con un frasco de metal en el tracto intestinal al hospital Moscoso Puello.

Aprendizaje de idiomas para perezosos

Chanel Rosa Chupany, director de la institución, dijo se trata de un médico residente de anestesiología cuyo nombre, al igual que el del paciente, será omitido para preservar su identidad, además informó que ya fue remitido al Consejo de Enseñanza del centro el informe preliminar de la investigación para determinar la sanción a aplicar.

El castigo será impuesto por la violación al Juramento Hipocrático del médico que establece la discreción en el ejercicio de su profesión, también la Ley General de Salud que dispone la confidencialidad del expediente clínico.

Asimismo, fueron violentados el Reglamento Hospitalario, las Normas Nacionales para el Expediente Clínico y otras legislaciones que establecen el expediente debe ser manejado de manera confidencial y solo dado a conocer a terceros mediante orden de autoridad competente.

UN APUNTE:

El señor de 40 años se encuentra estable y fueron tomadas las medidas internas necesarias para preservar su identidad.

De igual manera, confirmó la veracidad de la imagen de un ambientador en un quirófano que también circula en los medios de comunicación y Precisó que por el contenido compartido a través de las redes aún se investigan otros posibles responsables.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.