Facebook Twitter RSS

domingo, 23 de diciembre de 2018

Ttsunami cobra cientos de vidas en Indonesia

Noticias SC     4:03  No comments

Un tsunami provocado por la actividad volcánica en el monte Anak Krakatoa azotó la noche de este sábado las costas del estrecho de Sonda, que separa las islas indonesias de Java y Sumatra.

El saldo mortal del tsunami se ha elevado a 280, 843 heridos,28 desaparecidos Más de 500 casas dañadas 350 embarcaciones afectadas y se informa de cientos de heridos


Nugroho advirtió que todavía existe la posibilidad de que se produzca un nuevo tsunami, ya que el Anak Krakatoa sigue activo. Los avisos de marea alta estarán vigentes hasta mañana y se recomienda a las personas evacuadas mantenerse alejadas de la costa.


El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a su homólogo indonesio en relación con el mortal tsunami. "Rusia comparte el dolor del pueblo amigo de Indonesia. Les pido transmitir mis sinceras palabras de solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas, así como los deseos de una pronta recuperación para todos los heridos", reza el mensaje del líder ruso.
El tsunami fue provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa, situado en el estrecho de Sonda, que ha experimentado un aumento de la actividad desde junio pasado.
La isla volcánica surgió en 1928 de la caldera de Krakatoa, el volcán que en 1883 registró una de las erupciones volcánicas más fuertes de la historia. Esa gran erupción del siglo XIX arrojó ceniza a 12 kilómetros de altura y dejó más de 30.000 muertos.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha expresado en Twitter su "profunda pena por las víctimas del tsunami en Pandeglang, Serang y Lampung Meridional".
"He ordenado a los funcionarios gubernamentales pertinentes que tomen de inmediato medidas de respuesta de emergencia, busquen y encuentren víctimas y atiendan a los heridos", ha escrito


Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.