Facebook Twitter RSS

viernes, 7 de diciembre de 2018

El ave marina más vieja del mundo La albatros "Wisdom" pone un huevo a los 68 años de edad

Noticias SC     1:23  No comments

La albatros bautizada como Wisdom ha vuelto a desovar este año, tal y como lo hizo en 2017, cuando crió a otro polluelo sano.

La hembra de albatros más vieja del mundo ha vuelto a poner un huevo a los 68 años de edad, informa el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos por medio de su blog en Tumblr.
El pasado, el ave, bautizada como Wisdom, crió exitosamente a un polluelo junto con el macho Akeakamai, con el que está emparejada desde 2006. El 29 de noviembre de este año, ella regresó a su lugar de anidación habitual en el atolón de Midway (territorio no incorporado de EE.UU. situado en el Pacífico norte) y desovó en los días siguientes.
Hace cinco años, Wisdom, perteneciente a la especie de albatros de Laysan, ya ostentaba la fama de ser el ave marina más viejaconocida y desde entonces ha mantenido este récord de longevidad.
A large white bird sits on a chick.A large white bird appears to squawk at a fluffy chick.A large white bird hovers over it's fluffy chick.
Midway Atoll is home to over 70% of the world's Laysan Albatross! Most albatross return to the place they were born to breed and raise their young. So it is likely that Wisdom and her long term mate Akeakamai are surrounded by family members. Welcome home (3)
43 personas están hablando de esto

En 2017 murió el ornitólogo que la anilló en Midway en el lejano 1956. En su primer avistamiento, el animal debía tener al menos seis años, porque ya era un ejemplar adulto en aquel momento. Por ese motivo, los expertos creen que este mes de diciembre debe tener al menos 68 años.
El año pasado, una de sus anteriores crías, nacida en 2001, visitó a su madre posándose a un metro de su nido. En toda la historia de las observaciones de la numerosa colonia de albatros del atolón, nunca se había registrado un hecho similar. 
La veterana Wisdom, Akeakamai y su futuro polluelo forman parte de los 1,2 millones de ejemplares de albatrosque se reúnen en Midway durante la época de nidificación. En total, el atolón es hogar de tres millones de pájaros marinos, afirman los responsables medioambientales estadounidenses.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.