Facebook Twitter RSS

domingo, 4 de noviembre de 2018

Senador San Cristóbal Tommy Galán llama autoridades mantener recuperación Valle Nuevo

Noticias SC     5:49  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- El senador Tommy Galán instó a las autoridades de Medio Ambiente mantener la recuperación del Parque Nacional de Valle Nuevo, ante las amenazas de productores agrícolas que amenazaron con volver a ocupar esos predios.
El legislador recordó que siete de cada 10 dominicanos se abastece con el agua que se produce en Valle Nuevo, por lo que es deber de las autoridades mantener la protección de esa área.
Galán, quien desarrolla desde el 2016 en su provincia San Cristóbal, el programa “Por un Planeta Vivo, un San Cristóbal Verde”, dijo que es inminentemente necesario que la República Dominicana cuide sus aguas.
Galán agregó la recuperación de Valle Nuevo realizada en la gestión de Francisco Domínguez Brito, en el Ministerio de Medio Ambiente debe ser ‘‘irrenunciable’’ para el Gobierno.
Dijo que debe mantenerse la prohibición de construcciones en el área protegida del parque Nacional de Valle Nuevo.
“Las autoridades que tienen que ver con el caso deben buscar una solución a los productores agrícolas de las comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, pero manteniendo la protección de esta área protegida”, manifestó el senador Galán.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.