Facebook Twitter RSS

viernes, 2 de noviembre de 2018

Presidente chino Xi Jinping recibe al mandatario Danilo Medina a ritmo de “merengue Caña brava”

Noticias SC     6:01  No comments

El mandatario dominicano y su comitiva fue recibido por Xi Jinping en el Palacio del Pueblo Chino


Por Franklín Puebllo

Beijing, China.- El presidente Danilo Medina visitó este viernes al presidente de la República Popular China en un histórico encuentro producido en el marco de la primera visita oficial que realiza un Jefe de Estado dominicano al gigante asiático.

Medina fue recibido por Xi Jinping en la sede del gobierno chino, el Palacio del Pueblo. El mandatario dominicano estuvo acompañado de la delegación oficial que le acompaña, la cual fue saludada por su colega chino.

El encuentro se produjo a eso de las 5:00 de la tarde del jueves hora local china (5:00 de la madrugada del viernes hora dominicana) y a su llegada se le rindieron los honores en su condición de Jefe de Estado.

Luego de la inspección de la guardia de honor, en el Palacio un grupo de niños chinos esperaban al mandatario dominicano que lo saludaban mientras una orquesta china interpretaba la banda sonora del tradicional merengue dominicano “Caña brava”.

Previo a la visita a Xi Jinping, Danilo Medina sostuvo una reunión de trabajo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.

Esta reunión de trabajo, que tuvo lugar en el edificio de la Asamblea Nacional Popular, inició a las 4:00 de la tarde (hora local), 4:00 de la madrugada (hora dominicana).

Primera visita de Estado
Se produjo en el marco de la primera visita de Estado de Danilo Medina a la República Popular China, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas iniciadas el 1 de mayo de este año.

Durante el encuentro, Danilo Medina y Li Keqiang conversaron sobre diversos temas de interés para beneficio de ambas naciones.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.