Facebook Twitter RSS

jueves, 29 de noviembre de 2018

Para salvar y desarrollar la RD

Noticias SC     4:13  No comments

A LOS JÓVENES DOMINICANOS y ADULTOS PATRIOTAS

PROPUESTA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DOMINICANOS Y HACER REALIDAD UNA QUISQUEYA POTENCIA. - CON LA BENDICION DE DIOS..!!

Los problemas que arrastramos desde 1844, son causados por la forma que la Constitución organiza y concentra el poder. Que establece, que el presidente, que administra los recursos públicos; sea que designe los jueces, al procurador, al jefe de Policía, al jefe de las Fuerzas Armadas, al Director del DNI, al Contralor de la República, y a los Jueces de la Cámara de Cuenta. El designa personas de su confianza. Por eso, la corrupción y la impunidad. “Es como que a los gatos, se le encargue de cuidar los ratones. De seguro desaparecerán y nunca se sabrá que les pasó”. Esa es la causa centenaria de los males de la patria. Para resolver esos problemas, nos proponemos –con tu apoyo- conquistar el poder, para impulsar las necesarias reformas Constitucional, para establecer lo siguiente: Rescatar la justicia de los Jueces, establecer un sistema de gobierno descentralizado, con autonomía administrativa y financiera de las provincias y los Municipios. E impulsar la producción y el desarrollo de industrias - correspondientes a la sociedad post industrial en que estamos.
- en cada provincia.
NOS PROPONEMOS:
Establecer el “Sistemas de Jurados” en el sistema judicial, para rescatar la justicia de los jueces. Establecer que el Consejo Nacional de la Magistratura, que designa los jueces de las Altas Cortes, este formado por los “Rectores de las Universidades”. Que el PROCURADOR sea designado por los decanos de Ciencias Jurídicas de las Universidades.

Establecer un FBI nacional, para garantizar el cumplimiento de las leyes por gobernantes y gobernados y proteger los recursos públicos. Cuyo directorio seria el Consejo del Ministerio Publico, para airear el sistema y garantizar su transparencia y evitar los acuerdos de aposento causante de la corrupción e impunidad de que somos víctimas.

Establecer que los gobernadores provinciales sean elegidos por la población provincial. Y establecer los “Parlamentos provinciales”, formado por los regidores municipales. Y sus Ministerios provinciales.

Establecer la independencia administrativa y financiera; del gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los gobiernos municipales, estableciendo que los impuestos, de los establecidos, que corresponden cobrar a cada uno. Que los tres niveles solo tengan en común; la Constitución, la moneda y las Fuerzas Armadas. Y que la partida de inversión del Presupuesto Nacional se divida 50% la destine el Poder Ejecutivo, y el otro 50% se distribuya entre las provincias en proporción de sus habitantes, para que sea el Presupuesto Provincial.

Convertir los actuales Ministerios, en Centro de Investigación, desarrollo e Innovación (I+D+I), para personal con Maestrías y PHD. Y asesorar los Ministerios provinciales que se crearan. Exceptuando las FFAA, e Interior y Policía.

Establecer que las Fuerzas Armadas, serán comandadas por el Poder Ejecutivo, pero los ascensos y puesta en retiro, y declaración de guerra, será responsabilidad del Consejo Nacional de Defensa. Este estara formado por los Presidentes del Consejo de la Magistratura, del Tribunal Constitucional, de la Suprema Corte de Justicia, del Procurador y del Ministro de las FFAA. Para garantizar el respeto absoluto de su Ley Orgánica y los derechos de los soldados. Además se establecerá por Ley, la prohibición de que pueda usarse contra el pueblo.

Establecer mediante plebiscito el cierre del Senado y de la Cámara de Diputado, por ser un modelo de poder legislativo que ODERBRETH demostró que es corruptible. Y sustituirlo por los “Parlamentos provinciales, formado por los regidores municipales, a los que le tocaran votos para aprobar las leyes nacionales como ahora le tocan diputados. Y serían en la provincia el Poder Legislativo

Establecer la descentralización de la Policía Nacional, y convertirlas en Policías Municipales y del Distrito Nacional. Bajo la autoridad del consejo de regidores del gobierno Municipal.

Establecer que los Municipios serán los encargados de la administración de las instituciones públicas de servicios. La población, erigirá al Juez. Los Maestros de Escuelas Públicas, elegirán al Fiscal.

Establecer una nueva Ley de Migración, donde se castigue con tres años de trabajo público a los extranjeros indocumentados en territorio nacional. Luego de aprobarse, se le dará 60 días para los que estén en esa condición, regresen a su país.

Establecer la construcción del muro fronterizo. Lo que serviría, además de controlar el ingreso, para reactivar las economías de las provincias fronterizas.

Establecer la pena capital para los asesinatos con premeditación y alevosía; para los desfalcadores del Estado; y los condenados por atraco a mano armada. Establecer la pena de trabajos públicos, trabajo forzado; para robos y violaciones.

Establecer enfocar los recursos públicos para impulsar sembrar todo el país, hasta los Parques Nacionales con frutales; establecer agroindustrias en cada Municipio para procesar la agroproduccóon local. Y apertura de supermercados para productos dominicanos, en cada ciudad importante del mundo, especialmente de USA, CANADA y EUROPA. Construir Parques Industriales en cada una de las provincias. Construir un ITLA en cada una de las 10 regiones del país. Convertir CERTV en Tele politécnico, para preparar la juventud. Establecer el servicio militar obligatorio y aprovechar para prepararlos técnicamente en las Escuelas Vocacionales de las FFAA.

Crear el FONDO DE INVERSIONES QUISQUEYA, con mil millones de dólares, para apoyar los emprendedores, e invitar a emprendedores tecnológicos y Ciber-empresas extranjeras, a instalarse en el país, con el Estado como socio. Para lo que ofertaremos nuestra disposición de invertir hasta el 60%. Para impulsar el salto hacia una sociedad tecnológica acorde al siglo XXI, desarrollando un poderoso sector industrial 4.0

Crearemos una Línea Mercante Naval, una Línea Aérea para pasajeros y de carga, una Flota Pesquera, estableceremos Biorefinerias en los Vertederos para convertir la basura en materia prima para producir biocombustibles y energía eléctrica.

Luego todo lo creado se convertirá su valor en acciones de 100 pesos, y se venderá al pueblo e inversionistas interesados. Para seguir reinvirtiendo. Y asegurar al pueblo servicio de salud publica gratis totalmente para todos. Y garantizar su pensión a todo ciudadano a los 30 días de haber cumplido sus 65 anos. Y llegado el momento establecer una renta básica universal. Osea un sueldo gratis por parte del Estado de lo que le toca por ser ciudadano de la riqueza que produce el país.

Todas estas iniciativas estan enfocadas en multiplicar las exportaciones, erradicar el desempleo, mejorar salarios e industrializar el país. Para convertirnos en la economía más poderosa, desarrollada, más solidaria y con mejores servicios públicos, para su pueblo, del mundo.
MANDATO.- A ti ciudadano y ciudadana de la Republica Dominicana. Te invitamos a sumarte, y convertirte en un soldado de la patria. Como los Trinitarios, cada uno, donde resida, forme grupos de 3 personas y concientícelo de nuestra propuesta. Y que cada uno replique lo mismo. Preparémonos para defender la patria y defendernos nosotros mismos. Y juntos hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA.

Cuando haya creado su célula y por tanto convertido en soldado de la patria, informe a nuestro correo de su existencia.
Nombre- Tel – mail.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.