Facebook Twitter RSS

martes, 27 de noviembre de 2018

Escritor Carlos Ogando Montas finalista Premio Nacional de la Juventud para año 2019 San Cristóbal

Noticias SC     18:12  No comments

En la actividad hizo acto de presencia el Premio Nacional de la juventud  2018, Francisco Puello.

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.- el escritor sancristobalense y premio internacional de matemática Carlos Ogando Montas resultó ser uno de los finalistas para el Premio Nacional de la Juventud (PNJ), correspondiente al año 2019  en representación de su ciudad natal San Cristóbal.

Ogando Montas junto a un nutrido grupo de jóvenes recibieron sus certificados de parte de una delegación nacional y provincial del Ministerio de la Juventud, que los acreditan como representantes del mismo en cada uno de los 14 renglones.

La actividad estuvo representada por una delegación del Premio Nacional de la Juventud, enviada La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer en representación de la joven Sofía Pujols, además del director Extexión  Regional Ramón Polanco  y la directora Provincial Marians Isabel Moreno.

Los finalistas del PNJ 2019 en la provincia San Cristóbal son: Aportes a la Comunidad Campesina, Yanet Reynoso; Aportes a los Derechos Humanos, Niñez, Adolescencia  y Juventud, Enger Mieses, Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Félix Antonio Sierra Sepúlveda & Luis Antonio Encarnación Castro, Desarrollo Empresarial.

De igual manera el joven Luis Guillermo Moreno Martínez, Liderazgo Político, Wallys Manaurys Cabrera,  Liderazgo Religioso, el escritor y premio de matemática el joven Carlos Bienvenido Ogando Montas, al igual que los jóvenes Yohanna Marerro & Marianny L. Matos Hidalgo, Mérito Estudiantil categoría pre-universitaria.

Otros de los seleccionados son María Fernanda Villegas, Mérito Estudiantil (categoría universitaria), Iván Manuel Ramírez, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales,      Emilio Porfirio Doñe Superación y Logros Personales, Laura Cecilia María Segura Cordero_ Superación Profesional y Ricardo Antonio Solano Marte & Joel Garionex Benítez Lora Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad.

Los coordinadores hablando por separado expresaron lo siguiente: “En materia de juventud, desde el gobierno dominicano se han asumido medidas políticas y económicas que dan respuestas a las necesidades de nuestros jóvenes, lo cual ha generado que a través de todos los programas y proyectos que gestiona el Ministerio se haya impactado a más de 76 mil jóvenes en un período de dos años, y dentro de ellos se han beneficiado, por primera vez en la historia de esta institución, a las y los finalistas provinciales que pertenecen al Premio Nacional de la Juventud 2018, y este año repetimos la historia” dijeron.

Los ganadores nacionales de las 14 categorías del #PNJ2018 recibirán una estatuilla del premio, RD$100,000.00, una laptop y una beca nacional; además de acompañamiento y participación en diversos talleres. Desde el 2017, se ha diseñado un plan de seguimiento  con miras a estimularlos a participar. Tanto los ganadores como los finalistas participaron en agosto pasado en el acto de celebración del Día Internacional de la Juventud, encabezado por el Presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, además de otras actividades.

El PNJ tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes dominicanos que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país. Es el máximo reconocimiento otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud, en cumplimiento con la Ley No. 20-93 expresó la directora Provincial Marians Isabel Moreno.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.