Facebook Twitter RSS

jueves, 29 de noviembre de 2018

LeBron James toma el control de Los Angeles Lakers

Noticias SC     5:09  No comments

LOS ANGELES.- LeBron James ha lucido más como el LeBron James de antaño en las últimas semanas. Bueno, aparte del martes por la noche.
Su puntaje ha subido y su impacto en los juegos de Los Angeles Lakers también ha aumentado. No por casualidad, han estado ganando más. Han ganado siete de 10, incluso después de su derrota por 32 puntos ante los Denver Nuggets.
¿Es porque se ha vuelto más cómodo en su nuevo entorno? Claro, eso probablemente está jugando algún papel.
¿Es porque sus compañeros de equipo están aprendiendo a jugar con él y viceversa? Sin duda.
Pero eso no parece ser la base real de ello. Lo que parece haber hecho que James vuelva al ritmo es que está de vuelta en su zona de confort jugando de nuevo como armador. No se ha enmarcado de esta manera, pero eso es lo que ha estado haciendo cada vez más a medida que la temporada ha avanzado, y especialmente después de que Rajon Rondo se inactivó debido a una mano rota.
Desde que Rondo tuvo que abandonar un juego en Portland y posteriormente someterse a una cirugía, James está manejando el balón casi un minuto más por juego que antes, según los datos de seguimiento de Second Spectrum. Este es un aumento significativo porque los Lakers tienen tantas posesiones donde empujan la pelota en transición que las estadísticas de manejo de pelota pueden ser un poco torcidas. Durante este lapso, James ha aumentado su promedio de puntuación por cinco puntos por juego.
De hecho, sus estadísticas han mejorado en todos los ámbitos, especialmente sus tiros, que se han disparado desde que Rondo salió. Los Lakers se están beneficiando. Incluso el “armador titular oficial”. Lonzo Ball está llenando los carriles en los contragolpes y saliendo de su caparazón a instancias de James.
Los escuchas avanzados que han estado rastreando a los Lakers informan que Ball con frecuencia queda fuera de guardia cuando James está en el juego con él. Basta con preguntarse si este arreglo es realmente su destino de jugar juntos en el futuro, especialmente si Ball es capaz de mejorar su tiro externo y mostrar una buena disposición para manejar el balón, como lo ha hecho en los últimos juegos. Ball sufrió un esguince en el tobillo el martes, lo que puede inactivarlo temporalmente y agregar aún más deber de manejo de la pelota para James en el corto plazo.
Probablemente esto se deba a que tener la pelota y controlar la ofensiva es la forma en que James ha estado condicionado para jugar durante la mayor parte de las últimas 15 temporadas. Ha ganado JMV y títulos actuando como el base armador de facto. Es lo que es, incluso si eso tenga una tendencia a agotarlo mental y físicamente a veces.
James se quejó con la gerencia de los Cavs sobre la necesidad de tener más creadores de juegos en el roster para aliviar esta carga en los últimos años. No era que los entrenadores de los Cavs y la oficina central lo ignoraran, era solo que todos sus datos mostraban que eran mejores cuando James era el principal creador de juegos. Lamentaron/no lamentaron no haberle quitado la pelota.
Cuando James llegó a los Lakers, disfrutó la idea de poder jugar más sin el balón, usar sus habilidades de posteo y gastar menos energía en general. Esa fue la idea detrás de firmar a Rondo y Lance Stephenson … aliviaría la necesidad de que James hiciera lo mismo al crear.
Pero como te dirán los que han estado cerca de James a lo largo de los años, ahí está la versión de julio de James cuando está sentado en un sofá con una copa de vino y hablando sobre la filosofía del básquetbol. Y está la versión de mitad de temporada de James, que quiere ganar por encima de todo lo demás y confía en sí mismo por encima de todos los demás para que esto suceda. Como es típico, este último se ha estado mostrando a medida que los juegos se acumulan.
Cuando Rondo ha estado activo y él y Ball se dividen las tareas de armadores, algo de eso ha sucedido. Cuando jugaba junto a Rondo, James había estado promediando menos tiempo de posesión en los juegos que jugadores como Zach LaVine y Jamal Murray. Cuando Rondo ha estado fuera, el tiempo de manejo de la pelota de James está a la altura de John WallRussell Westbrook y Chris Paul. Básicamente, donde ha estado durante años.
¿Y esos post-ups? James está promediando la mitad de tiros en la pintura por juego que hizo con los Cavs. No puede colocarse en el post porque la mayoría de las veces los Lakers están contragolpeando o confiando en que James sea el creador de juegos en la ofensiva.
Los escuchas también se han dado cuenta de que cuando James está como armador, rara vez mira hacia el banco para recibir llamadas de juego del entrenador Luke Walton. Incluso cuando los ha visto, dicen los escuchas, los ignora y ejecuta la jugada que prefiere. Walton se ha adaptado, y ahora, cuando James dirige el show, normalmente, Walton solo lo deja llamar al juego. Probablemente esto no debería ser considerado un desliz, solo que James es James.
De hecho, Walton ha hecho un buen trabajo al limitar los minutos de James y usar la profundidad que tiene en la línea trasera para intentar aliviar la carga de forma que James pueda estar un poco más fresco. Ahora está promediando 35 minutos, el total más bajo en su carrera.
Aun así a Walton le tomó un poco averiguar exactamente cómo James estaba cómodo en la rotación. Hubo un juego en Minnesota a principios de la temporada cuando Walton sacó a James con solo cinco minutos de juego en un esfuerzo por establecer la rotación para que James pudiera terminar cada parcial. James estaba, por decirlo suavemente, desconcertado.
En pocas palabras, las cosas están mejorando positivamente para los Lakers. James está regresando a su zona de confort, y ya sea en el plan de juego original o no, está ayudando.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.