Facebook Twitter RSS

viernes, 2 de noviembre de 2018

Denuncian invaden Loma Novillero,área protegidas de Villa Altagracia San Cristóbal

Noticias SC     3:48  No comments

Por Ramón Read
VILLA ALTAGRACIA (02/11/2018).-Como quien no quiere las cosas  o como dice la canción de Joan Manuel Serrat, “sin prisa, pero sin pausas”, Loma Novillero, una de las montañas protegidas de Villa Altagracia, está siendo invadida por decenas de “agricultores” que están usando una metodología que no se había estrenado en este municipio y es la de “invadir  reforestando” esa montaña sembrándola de  cacao.
Esa es la excusa tras la que se escudan los invasores de nuevo cuño los cuales tienen un discurso similar, bien ensayado y de seguro enseñado por los que por detrás promueven esta invasión de tierra para quedarse con la mejor parte del pastel.
Al ser cuestionados los invasores sobre su presencia allí, estos  aducen  que están cumpliendo con lo que dice el presidente Danilo Medina de que hay que reforestar con árboles que produzcan frutos y  por eso ellos están sembrando cacao.
La actitud del Ministerio de Medio Ambiente de dejar hacer y dejar pasar, nos hace creer que detrás de estas “siembras de cacao” sin dirección y sin organización, entiéndase sin ningún criterio técnico y muchos asesoría de agrónomos del Ministerio de Agricultura, hay manos poderosas ligadas al sector gubernamental que están promoviendo esta invasión con lo que al final destruiría toda esta reserva forestal de Villa Altagracia que viene a ser el  pulmón natural  del municipio.
El objetivo ulterior y esto se puede vislumbrar es la venta de esos terrenos para la construcción de casas de veraneo, ya que esta zona posee una excelente vista desde donde se puede contemplar en toda su magnitud la belleza natural de la llanura villaltagraciana hasta el imponente espectáculo de la Cordillera Central todo esto enriquecido con un clima excelente.
Con esa invasión paulatina pero pertinaz se afecta no solo el medioambiente, sino que se castra toda la posibilidad del desarrollo del turismo de montaña que ha sido uno de los anhelos desarrollistas de  nuestro municipio y que hoy se están  orquestando a paso firme un equipo de empresarios nacionales, locales, y autoridades municipales con asesoría técnica de altísima calidad que incluso han entusiasmado a potenciales inversionistas extranjeros.
Lo que nos extraña de sobremanera ha sido la indiferencia del Ministerio de Medio Ambiente ante esta invasión que ya tiene varios meses y también que la Fundación Rica que es la institución que desde el año 2002  apadrina esa zona protegida, no haya dado la voz de alarma ante estos desmanes.
No sé qué se espera para resolver esta situación a todas luces anormal.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.