Facebook Twitter RSS

viernes, 30 de noviembre de 2018

Ayuntamientos San Cristóbal con deuda de 200 millones en la Seguridad Social

Noticias SC     5:01  No comments

República Dominicana.- El Gerente General del Consejo Nacional de la Seguridad Social informó la alcaldía de San Cristóbal adeuda uno 200 millones a esa institución, dijo también hay empleados del sector privado que carecen de seguro médico porque sus empleados mantienen deudas con la Tesorería de la Seguridad Social; mientras la directora de Senasa exige a los cabildos dar una respuesta rápida a esta situación que mantiene unos 150 mil empleados fuera del sistema a nivel nacional.
Con el dinero que adeudan los ayuntamientos, instituciones y empresas privadas, Rafael Pérez Modesto, asegura se podrían cubrir procedimientos y medicamentos que no están en el catálogo de servicios.
El asesor en materia de Seguridad Social de la Federación Dominicana de Municipios, Francisco Ramos, informó vía telefónica a Noticias SIN que la deuda de los ayuntamientos es  de 400 millones y 17 mil millones son de interés y mora.
Indica que los ayuntamientos con mayor deuda son: San Cristóbal con 200 millones, La Romana con 700 millones e Higüey con igual cantidad.
Informó que los cabildos que están pagando la deuda son: Barahona, Azua, Baní, Santo Domingo, Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís, Santiago, Tamboril, Ocoa y Guaymate.
Señaló que se debe buscar una solución a la problemática que mantiene miles de personas sin seguro médico.
En momento en que el país se discute la  modificación de la ley 87/01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, este jueves se desarrolló un seminario internacional para analizar los avances y desafíos  de la seguridad social.
El gerente del CNSS dijo que más adelante darán a conocer los nombres de otras empresas que mantienen deuda con la seguridad social.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.