Facebook Twitter RSS

jueves, 11 de octubre de 2018

Tommy Galán explica por qué no ha establecido incidente en audiencia sobre caso Odebrecht

Noticias SC     6:46  No comments

República Dominicana (11 Octubre 2018).- El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, insistió hoy que lo que se ha “orquestado” en su contra en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, “más que un expediente, es un relato de apreciaciones subjetivas” donde, a su juicio, no se aporta ni un elemento probatorio que pueda comprometer su responsabilidad civil o penal.

“Yo he querido como se dice popularmente, que pelemos el plátano en el marco de un tribunal, por eso yo no he establecido ningún incidente, porque no quiero que sea el pleno del Senado o sobre un tecnicismo jurídico o alguna situación que se resuelva mi situación”, dijo el legislador por gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Advirtió que todo lo que se ha planteado en el juicio de Odebrecht no va sobre el deseo o la motivación de que eso se dilate, pero está convencido de que en dicho proceso judicial se ha actuado violando la Constitución y la presunción de inocencia.

“Pero además se ha actuado con falta de objetividad, con selectividad, se ha ocultado pruebas a descargo, existe manipulación de información y no se ha realizado investigación alguna”, dijo Galán, quien forma parte de los siete implicados en los sobornos por 92 millones de dólares que presuntamente otorgó la constructora.

“Pacientemente yo estoy aquí esperando, para cuando el día que me toque, llevar todas esas cajas de documentos que tengo por ahí para presentarlas en el tribunal”, expresó el ex presidente de la comisión de Hacienda del Senado.

Tras la recusación del juez Francisco Ortega Polanco, el senador peledeista sostuvo que tiene la espera de que el pleno de la Suprema Corte la conozca, para ver el rumbo que tomarán las cosas.

Indicó que en esta fase preliminar del proceso, donde se validará si hay elementos que comprometan la responsabilidad penal de los imputados, confía en que imperará el principio de justicia y no lo político o la presión mediática.

“Mi único pecado es haber dirigido por 10 años la comisión de Hacienda y convertirme en una persona visible que sobre mí se ha pretendido construir una coartada de una historia inexistente”, reiteró el senador Galán.

Galán es acusado por el Ministerio Público de sobornos, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Además del legislador, también están siendo procesados Ángel Rondón, empresario; Jesús Vásquez Martínez y Andrés Bautista García, ex presidente del Senado y miembros del principal partido opositor; y el abogado Conrado Pittaluga.

También el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, y el ex legislador Juan Roberto Rodríguez Hernández.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.