Facebook Twitter RSS

viernes, 5 de octubre de 2018

Los venezolanos en República Dominicana pueden regresar a su país si así lo desean

Noticias SC     4:42  No comments


República Dominicana.- Un grupo de 90 familias de venezolanos que residen en República Dominicana retornarán a su país este fin de semana en un avión que fue enviado por el presidente Nicolás Maduro, dentro del denominado Plan de retorno “Vuelve a la patria”, que aplica desde abril pasado.

Así lo informó el embajador de Venezuela, Alí de Jesús Uzcategui, quien informó que los venezolanos interesados podrían acogerse a esta iniciativa.
“Los venezolanos que estén en territorio dominicano y que quieran regresar a su país podrán hacerlo acogiéndose al plan”, ratificó el diplomático.

Uzcategui manifestó que el primer avión saldrá este fin de semana con 90 familias de venezolanos.

En ese mismo orden, indicó que en la República Dominicana hay 30 mil venezolanos, que representan entre 0,2 y el 0,3 % de la población y que, por lo tanto, no se puede calificar que de ese país han salido millones de venezolanos, como se especula.

Explicó que en su país hay deficiencias en cuanto al abastecimiento de alimentos y medicinas.

Dijo que el Gobierno impulsa planes para solventar la situación y ayudar al pueblo.

La situación

Ha sido permanente desde hace meses el flujo de venezolanos que cruzan las fronteras para dirigirse a Colombia, Ecuador, Brasil y otros países suramericanos encontrándose con trabas burocráticas y ataques de xenofobia al llegar a esos destinos.

Desde el 18 de agosto los venezolanos que llegan a la ciudad de Cúcuta, una de las comunidades fronterizas de Colombia, deben presentar su pasaporte para ingresar a ese país, cuando antes lo hacían con su tarjeta de identificación.

Asimismo, jóvenes colombianos lanzaron bombas incendiarias contra venezolanos que estaban refugiados en un estadio local.

Mientras, en la ciudad de Paracaima, un pueblo brasileño de la frontera con Venezuela, se registró en agosto un ataque contra el propietario de un comercio local que había disparado contra una protesta xenófoba.

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, reclamó el tpasado 23 de agosto un mayor apoyo para los migrantes venezolanos ante las trabas impuestas.

En Dominicana

5,955 Venezolanos.
Diferencia entre los 73,593 llegados en primeros 8 meses de 2017 y 67,638 en igual periodo de 2018.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.