Facebook Twitter RSS

jueves, 4 de octubre de 2018

La ejecutiva Banco Peravia Yesenia Serret Aponte no tiene para pagar fianza

Noticias SC     20:54  No comments

República Dominicana.- Una ejecutiva del quebrado Banco Peravia lleva un mes en la cárcel de Najayo, porque alegadamente no tiene los 10 millones de pesos en efectivo que le impuso el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, como garantía económica.

Pese a que el tribunal le vario la prisión preventiva por una garantía económica e impedimento de salida y presentación periódica, Yesenia Serret Aponte continúa en su celda en el centro penitenciario.
La defensa de Serret Aponte, representada por el abogado Zacarías Payano, apeló el monto de la garantía, por lo excesiva que le resulta a la imputada, quien alegadamente no tiene cómo pagarla.
“Nosotros esperamos que la corte baje el monto de la garantía económica para que se pueda cumplir la decisión, porque la Ley establece que no se puede imponerse una coerción que sea de difícil cumplimiento”, adujo Payano.
Otro imputado
El martes se le varió la prisión preventiva al acusado Pausides Donato Morales, por una garantía económica de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora, presentación periódica cada 30 días e impedimento de salida del país.
Ese mismo día, Morales se declaró culpable y considerado como “valiente” por todas las partes, admitió que captaba clientes para el Banco Peravia y que por su trabajo José Luis Santoro le pagaba comisión.
También admitió que tenía un préstamo de cuatro millones de pesos y que había firmado otros fraudulentos, por orden de Santoro.

El abogado de Morales, Freddy Castillo, dijo esta mañana que concluyó los trámites del pago de la garantía económica y que espera que su cliente sea puesto hoy en libertad.
El tribunal varió la prisión preventiva a todos los procesados debido a que pasaron el tiempo establecido por el Código Procesal Penal para la prisión preventiva que es de un año y 8 meses, y llevaban más de tres años presos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.