Facebook Twitter RSS

martes, 2 de octubre de 2018

Juez Francisco Ortega aplaza para este miércoles audiencia del caso Odebrecht

Noticias SC     3:57  No comments

República Dominicana.- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega decidió aplazar la audiencia preliminar contra los siete acusados de recibir los 92 millones de dólares que la constructora Odebrecht admitió haber pagado en sobornos, para el miércoles venidero a las 2:00 de la tarde, tras conocer de las exposiciones de los abogados de la defensa durante unas 10 horas.
El juez determinó que durante la audiencia del miércoles próximo, el Ministerio Público tendrá la oportunidad de responder cada una de las posiciones de la defensa.
El pasado 23 de agosto el magistrado Ortega decidió aplazar para hoy la audiencia para permitir a los imputados preparar sus escritos de defensa, una petición realizada por el exsenador Jesús Vásquez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de oposición), a la que se adhirieron los otros imputados.
La lista de los imputados la completan el también exsenador Andrés Bautista, del PRM; el senador Tommy Galán, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su compañero de partido y exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.
Asimismo, el empresario Ángel Rondón, a quien se le acusa de distribuir el dinero.
El Ministerio Público los acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.