Facebook Twitter RSS

sábado, 27 de octubre de 2018

Israel bombardea 80 objetivos en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Noticias SC     2:11  No comments


El Ejército de Israel ha atacado esta noche unos ochenta objetivos militares en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de al menos 30 cohetes palestinos contra el sur del país. De momento, no se ha informado de víctimas mortales.

Israel responsabilizó de los ataques al movimiento islamista de Hamás, que controla de facto Gaza aunque no reclamó la autoría de los lanzamientos. «En respuesta a sus graves acciones, docenas de aviones de combate, helicópteros y aeronaves del Ejército realizaron un ataque nocturno a gran escala contra aproxidamente ochenta objetivos», anuncia una nota militar. Entre los objetivos, hay un edificio de cuatro pisos que el Ejército asegura que servía como la nueva sede de los Servicios de Seguridad de Hamás en el barrio de Daraj», en Gaza capital. La nota afirma que el inmueble era propiedad de Hamás y que antes de comenzar el ataque, «las tropas pidieron varias veces a los residentes del edificio que lo abandonaran».

También se bombardearon «dos fábricas de armas, cinco complejos militares, un complejo de entrenamiento en Rafah, la entrada a un túnel ofensivo en Jan Yunis y un puesto de observación antiaéreo en Beit Lahia.

Israel identificó el lanzamiento de unos treinta proyectiles desde Gaza que empezaron sobre las 22.00 hora local (19.00 GMT), de los que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó una decenas. Dos cayeron dentro del enclave costero y el resto en espacios abiertos en Israel.

En las comunidades israelíes colindantes, las sirenas antiaéreas sonaron en varias ocasiones a lo largo de la noche, haciendo a miles de civiles correr a los refugios, especialmente en la localidad de Sderot y el Consejo Regional de Shaar HaNeguev.

Los equipos paramédicos del servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella Roja de David, MDA) trataron a siete personas por ataques de ansiedad, y dos personas resultaron heridas mientras corrían a los refugios, informó un portavoz.

Israel considera que el ataque se realiza «en una atmósfera llena de terror que es provocada por Hamás en el área de la valla de seguridad y en actos como los eventos de esta noche». En Gaza, las Brigadas Al Quds (brazo armado de la Yihad Islámica) enviaron un comunicado en el que aseguraban «estar preparadas para cualquier batalla con el enemigo sionista»y amenazaban con llenar Israel de «cohetes santos», en una posible asunción de responsabilidad por el lanzamiento de cohetes.

Violencia fronteriza

Cinco palestinos han muerto a causa de los disparos realizados por las fuerzas de seguridad israelíes contra la protesta que ha tenido lugar este viernes en la frontera de la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina.

Unos 16.000 palestinos se han concentrado en la valla fronteriza, como cada viernes desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha por el Retorno, con la que reivindican el derecho al retorno de los refugiados palestinos en Oriente Próximo.

De acuerdo con el 'Jerusalem Post', ha habido al menos dos intentos de romper la valla fronteriza y los manifestantes han lanzado artefactos explosivos y neumáticos incendiados a los agentes, que han respondido con fuego real y gases lacrimógenos.

Además, las fuerzas israelíes han llevado a cabo tres ataques aéreos contra tres objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el territorio palestino y a quien el Gobierno de Benjamin Netanyahu acusa de alimentar estas protestas.

«He dicho más de una vez que (Hamás) lo controla», ha dicho el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, durante una rueda de prensa en el kibbutz de Kerem Shalom. «Nadie camina hacia la verja de seguridad. Llegan en autobuses organizados por Hamás», ha afirmado.

El Ministerio de Sanidad, citado por el diario local, cinco palestinos han muerto por los disparos de francotiradores israelíes, mientras que otros 85 han resultado heridos.

Desde que empezó la Gran Marcha por el Retorno, más de 200 palestinos han muerto, mientras que del lado israelí ha fallecido un soldado.

ABC,es

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.