Facebook Twitter RSS

domingo, 7 de octubre de 2018

Hasta el momento reportan 11 personas muertas en Haití, sismos de magnitud de 5.9 se sintió en varios lugares de RD

Noticias SC     2:44  No comments

El sismo de magnitud 5.9 ocurrido ayer sábado en la noche al norte de Portd de Paix en el departamento noroeste de Haití, causó al menos 11 muertos, 135 heridos según confirmó el secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

El epicentro del sismo se registró a 20 kilómetros al norte de Port de Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15.3 kilómetros, a las 20:11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web el servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

El movimiento telúrico causó daños con desplomes y agrietamientos a varias infraestructuras y vehículos en esa empobrecida nación caribeña.

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

El sismo se sintió tanto en la capital haitiana como en otras ciudades del sur del país así como en varios puntos de la República Dominicana.

El movimiento telúrico provocó pánico en varios departamentos del país haitiano y según las informaciones preliminares de Protección Civil ha causado daños y heridos en Port de Paix.

En la República Dominicana, el temblor se sintió en la capital dominicana, en Santiago, San Cristóbal y en otras provincias, según se informó en las redes sociales.

El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7, seguido de tres réplicas de magnitud 5, que causó más de 300 mil muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

De acuerdo con un comunicado de Protección Civil, varias personas resultaron heridas en Port de Paix, Gros Morne, Chansolme y en la isla Tortuga, donde hay casas destruidas o dañadas.

En Plaisance, en el departamento del Norte, también resultó dañada la iglesia de Saint-Michel.

La institución indicó que no se emitió una alerta de tsunami en relación con este terremoto.

El primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un comité de crisis, que incluye a varios ministros, para coordinar la emergencia, hay decenas de heridos.

Poco después de registrarse el sismo, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó en Twitter que el movimiento telúrico había causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para  ayudar a los habitantes de las zonas afectadas, cuyo acceso es difícil por las deficientes infraestructuras.

Protección Civil informó en su comunicado de que sus equipos están trabajando en todo el país, especialmente en el noroeste, donde se han sentido dos réplicas menores del temblor, e invitó a mantener la calma.

Con información de EFE

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.